Mascherano, cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano estará unas cuatro semanas de baja debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral que se produjo en el transcurso del partido amistoso de este martes entre Argentina y Nigeria, por lo que se podría perder entre siete y ocho partidos del equipo blaugrana, incluido el tramo final de la fase de grupos de la ‘Champions’.

«Durante el partido amistoso Argentina-Nigeria disputado ayer martes, el jugador del primer equipo Javier Mascherano se hizo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo confirman las pruebas realizadas esta mañana en el centro médico de la Ciudad Deportiva. El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas», señaló el club en un comunicado.

Mascherano, que en principio sí estaría disponible para el Clásico del 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu salvo recaída o una recuperación más lenta de lo diagnosticado, se perderá los partidos de LaLiga Santander ante Leganés, Valencia, Celta, Villarreal y quizá Deportivo, que por plazos sería el primer partido en el que podría reaparecer.

Además, no podrá jugar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Murcia en el Camp Nou, ni los partidos de la Liga de Campeones ante la Juventus en Turín, clave para la primera posición del grupo, ni en casa frente al Sporting CP, último partido de la fase de grupos.

Mascherano disputó los noventa minutos en la derrota de Argentina ante Nigeria (2-4) y esta campaña ha jugado un total de 10 partidos, seis en la Liga, uno en la Copa del Rey, dos en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España, aunque Ernesto Valverde se ha decantado principalmente por Piqué y Umtiti como pareja de centrales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído