Calleja: «Pienso en el Athletic, pero de reojo estamos un poco pendientes del calendario»

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha reconocido que a pesar de que están centrados en el duelo ante el Athletic Club de este domingo en San Mamés (20.45 horas) miran «de reojo» el calendario, en el que se les acumulan los encuentros al estar inmersos en tres competiciones, y ha advertido del peligro de hombres como Aritz Aduriz y Raúl García, que poseen «un juego aéreo extraordinario».

«Pienso en el Athletic de primero, pero es verdad que, de reojo, tenemos que estar un poco pendientes del calendario. Me interesa ganar cada partido. Confío plenamente en toda la plantilla, en los que entran y en los que están viniendo desde abajo. Creo que tenemos suficientes jugadores para afrontar las tres competiciones y para ganar a cualquier rival», señaló en rueda de prensa.

En este sentido, el preparador madrileño resaltó la importancia de toda la plantilla. «No hay titulares ni suplentes, cualquiera de los jugadores que salga al terreno de juego tiene la capacidad de jugar bien», manifestó.

Además, Calleja explicó que comienzan a recuperar jugadores y destacó el buen trabajo de los canteranos. «La enfermería está completa. Contamos con jugadores del Villarreal B y estoy orgulloso, tengo total confianza en ellos y sé que van dar un buen rendimiento», indicó.

Sobre el rival de este domingo, el de Alcalá de Henares afirmó que domina «el juego aéreo» y que su principal objetivo será conseguir «que no se sientan cómodos». «Es un buen campo, un buen rival y un buen club que son sinónimo de dificultad. La exigencia, como siempre, va a ser altísima, pero lo más importante es creer en nosotros mismos, confiar en nuestro juego y depender poco del rival, del campo y de otros aspectos externos», indicó.

«Tienen dos jugadores arriba con un juego aéreo extraordinario, tanto Aduriz como Raúl García son muy fuertes en ese aspecto, y tenemos que intentar que jueguen fuera del área lo máximo posible. Con una buena presión debemos evitar que desplacen esos balones, estar atentos a las segundas jornadas. Debemos ser nosotros mismos para no depender del Athletic», añadió.

Por otra parte, apuntó a que el paso de los minutos puede pasar factura en el cuadro vasco. «Les puedes generar dudas si va pasando el tiempo y se ven con un resultado en contra, pueden tener ciertos nervios, tanto ellos como la afición. Tenemos que jugar también con eso. El mejor momento es el que estamos pasando nosotros, creo más en eso que en lo que pueda pasar con el rival», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído