De Marcos: «Estamos esperando la respuesta de Kepa igual que la prensa»

El jugador del Athletic Club Oscar de Marcos ha asegurado que como aficionados del club que también son los jugadores están todos esperando la respuesta del portero Kepa para saber si renovará o si opta por salir de la entidad, y ha mostrado su deseo de que su compañero opte por seguir y formar parte de un proyecto que debe ir al alza.

«Nosotros también somos del Athletic, lo hablamos porque es un jugador importante y deseamos que esté con nosotros mas tiempo. Que parezca que sí o no, en el exterior se habla de todo. No tenemos idea, ojalá lo supiéramos pero es algo entre club y jugador. Estamos esperando la respuesta de Kepa igual que vosotros», aseguró en rueda de prensa.

De Marcos, que ha estado un tiempo más largo de lo esperado fuera por una lesión en el tobillo, confía en poder jugar pronto y hacerlo junto a Kepa, de quien se especula con su marcha aunque desde el club confían en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

«Estoy contento de poder estar otra vez con el equipo, de poder empezar. Estoy teniendo buenas sensaciones y poco a poco intento estar a disposición del técnico, llevo con el grupo desde el lunes y quizá es poco tiempo para que el míster pueda meterme en convocatoria el domingo», reconoció.

No obstante, prefiere ser cauto y prudente. «Cuando sales de lesión siempre hay secuelas o algún dolor que perdura, pero estoy muchísimo mejor y hago las tareas con normalidad. Hay que seguir, quitando miedos que se tienen después de tanto miedo, y estar lo antes posible al cien por cien», aseveró sobre su regreso al equipo.

Aseguró eso sí que prefiere estar en el equipo que no mirándolo desde fuera y más cuando ve que las cosas no van como se quería». «Gusta estar dentro sea para bien o para mal. Parece que al estar lesionado me libro de lo que está pasando y no es verdad, soy parte del equipo y deseo estar en el grupo para que se reparta todo», manifestó.

Se medirán en esta jornada al Villarreal en San Mamés en un duelo clave. «Es un partido complicado, son muy buen equipo y llevan demostrándolo muchos años, con un fútbol muy claro. Cuando juegas contra un equipo de entidad y puedes dar la cara moralmente ayuda muchísimo. Podemos lograr los tres puntos, tenemos que hacernos más fuertes en casa», señaló.

«Se nota en ellos los cambios con el nuevo entrenador pero tienen un juego mecanizado, son peligrosos con balón y se cierran por dentro, son muy técnicos a la hora de atacar y quizá sufren un poco más en defensa, por ahí tenemos que tirar. Hay que hacer más daño en ataque y tener más el balón», argumentó sobre cómo intentar ganar al Villarreal.

Por otro lado, negó tener ahora mismo Europa como objetivo. «Si me hablas de Europa, todavía está muy lejos porque hay que adelantar diez posiciones. Hay que ir paso a paso, los objetivos se pueden marcar en función de lo vivido años atrás pero las circunstancias van cambiando. Queremos mejorar nuestra posición y pasa por ahora, si la cosa cambia de camino a enero hablaremos de otros objetivos», apuntaló.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído