Previa del CD Leganés – FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado el Municipal de Butarque (16.15 horas) con la intención de afianzar su condición de líder en la Liga Santander, en un choque que le medirá al valiente Leganés, un equipo más preparado este curso tras su debut en la élite hace un año y más capacitado para competir ante la imponente presencia de Leo Messi.

El argentino es el máximo exponente de un Barça que regresa un año después a Leganés en una situación bien distinta. Desde la cima de la Liga, con el pacificador Valverde en el banquillo y con un liderato que se sostiene sin derrotas. Tan solo el empate en el Wanda Metropolitano empaña la estadística del conjunto culé esta temporada.

Butarque es el comienzo de un mes muy exigente para el FC Barcelona, que tratará de no caer en la trampa de los pepineros, que han agotado todas las entradas para la cita. Para ello, los blaugranas deberán sobreponerse al llamado ‘virus FIFA’, pues hasta 14 jugadores han viajado con sus selecciones en la última semana.

Entre ellos, todos los españoles, Rakitic -que logró el billete con Croacia- o el propio Leo Messi, que pudo librarse del segundo amistoso de Argentina frente a Nigeria para estar más fresco en este último tramo antes de la Navidades. El objetivo será salir con el triunfo de Leganés, pero también sin magulladuras. «El año pasado se perdieron puntos en este tipo de partidos, contra equipo con menos glamour a los que hay que dar importancia porque los puntos son los mismos», avisó Valverde en la previa.

Para conseguirlo, el técnico blaugrana no podrá contar con Javier Mascherano, que llegó lesionado de su estancia con la albiceleste, pero sí con el resto de la plantilla. En concreto, para solucionar el problema de los centrales apostará por Piqué-Umtiti, a riesgo de que ambos están apercibidos y podrían perderse el partido ante el Valencia de la próxima jornada.

En cuanto al resto del once, el entrenador extremeño podría mantener los mismos hombres que antes del parón por selecciones, dejando en liza al ariete Paco Alcácer, bigoleador en la victoria frente al Sevilla. Además, Luis Suárez intentará poner fin a su ‘mala racha’ tras acumular un mes sin ver portería, algo extraño para el delantero uruguayo.

«BOTAREM EN LEGANES»

Por su parte, el equipo madrileño recibe al Barça tras dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Valencia, pero descargado de responsabilidad en la clasificación por sus 17 puntos. De hecho, los blanquiazules ocupan una cómoda novena posición tras un sensacional inicio de curso. Además, han echado picante con dosis abundantes de ingenio en su habitual forma de anunciar los partidos.

«Botarem», así reza el cartel de los pepineros, que han querido jugar con la palabra ante la visita del equipo catalán en un duelo que no tuvo mucha miga la pasada temporada, único precedente entre ambos en Butarque. El 1-5 de los de Luis Enrique mandó al garete la ilusión de un Lega que este año llega mucho más renovado. «Se va a sufrir mucho. Tenemos que sufrir una barbaridad 90 ó 94 minutos porque es un equipo increíblemente bueno para tener algo de alegría cuando acabe el partido», dijo el míster pepinero.

Los de Garitano, con la única ausencia de Omar Ramos, recuperan a su brújula en el centro del campo, el andaluz Rubén Pérez, y se prevé que Nordin Amrabat -pese a sus molestias musculares- sea de la partida tras conseguir la clasificación para el Mundial con Marruecos. Además, Szymanowski y El Zhar asistirán desde las bandas.

Como novedad, el Lega vestirá con su segunda equipación pese a ser local. Así lo solicitó a la Liga para luchar contra la violencia de género y sensibilizar al público de un problema que inspira la camiseta morada de los pepineros.

Por último, la afición, que tendrá que pagar 20 euros por ser «día del club», no fallará y llenará las 11.000 butacas en busca de sumar -al menos- un punto que siga estirando el sueño del humilde club de Madrid. Aunque quizá, el sueño de este Lega sea seguir jugando contra el Barça todas las temporadas.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CD LEGANES: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Ezequiel, Rico; Rubén Pérez, Eraso, Szymanowski, El Zhar, Gabriel y Amrabat.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Alcácer, Messi y Luis Suárez.

–ARBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

–ESTADIO: Municipal Butarque.

–HORA: 16.15/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído