Casi 1.200 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del derbi Atlético-Real Madrid

El dispositivo de seguridad con motivo del derbi de este sábado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Wanda Metropolitano (20.45 horas) estará conformado por casi 1.200 efectivos, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

En concreto, el dispositivo lo componen efectivos de la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid.

Todos ellos serán los encargados de que el encuentro se desarrolle con «total normalidad» y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio, expone Delegación.

El encuentro se celebrará a las 20.45 horas en el Wanda Metropolitano y se trata del primer derbi entre ambos equipos en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, con capacidad para 67.880 espectadores.

A pesar de que el partido no ha sido declarado de alto riesgo, el miércoles se celebró una reunión en la Delegación del Gobierno para coordinar el dispositivo de seguridad, en la que participaron el club rojiblanco y el resto de instituciones implicadas en el evento. Unos 1.000 aficionados del Real Madrid asistirán al encuentro.

Para el normal desarrollo del acceso al Wanda Metropolitano, Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, además de recomendar la utilización del transporte público.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído