Míchel: «Ya no hay partidos normales o en los que podamos equivocarnos»

El entrenador del Málaga CF, Míchel González, ha asegurado este sábado que ya no hay partidos «normales» y que no se pueden «equivocar» para poder conseguir el objetivo de la permanencia, además de valorar positivamente la instauración del VAR en LaLiga para la próxima temporada.

«Para nosotros ya no hay partidos normales o que podamos equivocarnos. No sé qué adjetivo le pondría, lo que sí sé es que nosotros no podemos estar especulando. Tenemos que ir a por el partido, a por los puntos. Tenemos una necesidad muy grande para mantener esa esperanza que seguimos teniendo», explicó en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el RC Deportivo.

Míchel alabó el trabajo de su próximo rival en el banquillo. «Lo que ha demostrado Cristóbal es que es un entrenador que sabe lo que hace y que no le tiembla la mano en un nivel tan alto como el que se va a tener que mover de aquí a final de temporada. Es un entrenador como tantos que hay en la escuela española. Muy buen entrenador y que está dotando al equipo de unos mecanismos buenos. Si les dejamos que desarrollen esos mecanismos, nos van a hacer daño. Intentamos por la necesidad y la capacidad que tenemos que no sea así», indicó.

Sobre la dinámica del equipo, el técnico malaguista habló de la esperanza que tenían tras la primera victoria de la temporada frente al Celta. «Nosotros pensamos después de ganar al Celta que las cosas iban a cambiar y el resultado no fue bueno en Villarreal. De todas las salidas que hemos tenido, contando la de la semana que viene, ya hemos pasado por el Barça, Athletic, Valencia, Sevilla, Villarreal… El único que parece que podría jugar nuestra liga es el Girona, y sin embargo perdimos», argumentó.

«Quiere decir que van a pasar muchas cosas. Si alguno de los equipos cree qué porque están en una posición más destacada que nosotros no van a tener problemas, yo creo que todos vamos a tener problemas siempre. El mejor ejemplo es el nuestro del año pasado. Mira nuestra primera vuelta y qué pasó en el mes de marzo, que nos la tuvimos que jugar en Gijón. Algo inesperado e imprevisible», añadió.

Además, el madrileño valoró la necesidad de implantar el VAR en el campeonato. «Si hubiese habido VAR en muchos de los partidos no hubiésemos empezado perdiendo. Quién sabe lo que hubiese ocurrido después, pero es cierto que hubiésemos tenido una igualdad en el marcador y no una desventaja, con lo que eso supone. Creo que estamos tardando con el VAR. Está en toda Europa y nuestra liga, sobre el papel, es la mejor del mundo. Tendría que haber sido pionera en eso. Todas las ayudas arbitrales y los beneficios que le podamos dar al árbitro son necesarios y fundamentales. La tecnología está para eso, para ayudar a los árbitros, que van a seguir teniendo una labor muy difícil. Estamos tardando en tenerlo», prosiguió.

Para terminar, Míchel se quejó del calendario y los horarios. «Es muy difícil hacer el calendario. Nosotros, en seis días la semana que viene, jugamos tres partidos (Real Madrid, Numancia y Levante) y en los siguientes 17 días solo jugamos un partido (Real Sociedad). No sé si es un problema de los lunes o los viernes, pero es un problema que le salpica muy de frente al Málaga. No somos el único equipo que no juega en Europa. Jugamos muchos lunes y en muchos horarios distintos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído