(Previa) El Valencia visita al Espanyol en busca de los números de Benítez

El Valencia, segundo clasificado de LaLiga Santander, tratará de conseguir este domingo su octava victoria consecutiva en la competición en el RCDE Stadium, en una duodécima jornada en la que el Villarreal luchará por mantenerse en puestos europeos en San Mamés, en la que el Málaga quiere abandonar el ‘farolillo rojo’ ante el RC Deportivo y en la que la UD Las Palmas busca salir de los puestos de descenso a costa del Levante.

En el coliseo espanyolista (16.15 horas), los de Marcelino García Toral buscan seguir con sus espectaculares cifras y acercarse al récord establecido en la temporada 2001-02 por el conjunto dirigido por Rafa Benítez de 13 partidos sin perder, en una campaña en la que consiguió el título liguero.

Los triunfos ante el Málaga (5-0), la Real Sociedad (2-3), el Athletic Club (3-2), el Real Betis (3-6), el Sevilla FC (4-0), el Deportivo Alavés (1-2) y el CD Leganés (3-0) permiten al cuadro ‘che’ sumar 27 puntos, a cuatro del líder FC Barcelona, y mantenerse como uno de los tres únicos equipos invictos, junto a los azulgranas y el Atlético de Madrid.

Para el duelo ante los catalanes, el técnico asturiano podrán contar con el ‘Pichichi’ del equipo, Simone Zaza, que se perdió la repesca que supuso la eliminación de Italia por sus problemas físicos, y con Rodrigo Moreno, que parece que ha superado su golpe con el portero ruso en el amistoso con la selección española en San Petersburgo. Sin embargo, podría dejar al transalpino, que acumula cuatro amarillas, en el banquillo para no arriesgar de cara al duelo ante el FC Barcelona.

Sin el sancionado Mario Hermoso, Quique Sánchez Flores deberá armar un equipo de garantías que le permita escalar puestos en la tabla. Con 13 puntos, el Espanyol maneja siete sobre el descenso y se encuentra a seis de la zona de promoción.

UN ATHLETIC EN CRISIS RECIBE A UN CRECIDO VILLARREAL

Mientras, el Villarreal visita San Mamés (20.45 horas) con el objetivo de mantenerse en posiciones europeas. Ahora mismo, los castellonenses son quintos con 20 unidades, a 11 del liderato y a tres de la ‘Champions’. En la competición doméstica, los de Javi Calleja han firmado cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco compromisos.

Con menos margen de maniobra cuenta el Athletic Club, al que las tres derrotas seguidas en sus últimos partidos han dejado con sólo cinco puntos de renta sobre la zona de quema. Mikel Vesga, por sanción, se perderá el choque, pero regresa Oscar de Marcos, ausente desde la primera jornada por un esguince en el tobillo izquierdo.

En el partido matutino en La Rosaleda (12.00 horas), el Málaga necesita despegar si no quiere verse hundido en la clasificación; los de Míchel suman sólo cuatro puntos en once jornadas, a cuatro de los puestos que ofrecen la salvación.

Una victoria de los andaluces podría complicar la vida del Deportivo, que ahora cuenta con cinco unidades de ventaja sobre el primero de los equipos en descenso. El conjunto de Cristóbal Parralo, sin Juanfran Moreno, espera conseguir al fin la regularidad.

En el Estadio de Gran Canaria (18.30 horas), la UD Las Palmas ansía una victoria que le permita romper una serie de siete derrotas ligueras consecutivas, lo que le ha sumido en la penúltima plaza de la clasificación con seis puntos.

El Levante, por su parte, visita tierras canarias en busca de tres puntos después de seis jornadas sin ganar. Aún así, los de Juan Ramón López Muñiz manejan 12 puntos, seis sobre el descenso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 12.

-Viernes 17 noviembre.

Girona – Real Sociedad 1-1.

-Sábado 18.

Getafe – Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 13.00.

Leganés – Barcelona. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.15.

Sevilla – Celta. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.

Atlético – Real Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.45.

-Domingo 19.

Málaga – Deportivo. Martínez Munuera (C.Valenciano) 12.00.

Espanyol – Valencia. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Las Palmas – Levante. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Athletic – Villarreal. Medié Jiménez (C.Catalán) 20.45.

-Lunes 20.

Eibar – Betis. González González (C.C-Leonés) 21.00.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído