Sánchez Flores: «Queremos ser el primer equipo capaz de derribar a un gran bloque»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha admitido este sábado el «gran bloque» que tiene el Valencia CF, su rival este domingo en el RCDE Stadium, y ha asegurado que quieren ser los «primeros» que dobleguen al conjunto valencianista esta temporada, en un partido donde espera que sea muy «físico» y con «esquemas casi idénticos».

«Tenemos un reto importante frente a un equipo que no ha perdido. Queremos ser el primer equipo capaz de derribar a un gran bloque, con un gran entrenador. Las sensaciones del equipo son buenas y estamos preparados para seguir creciendo. Sólo esperamos compararnos con los mejores», indicó en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Valencia.

El madrileño tiene claro que delante tiene un equipo muy en forma y que los «pequeños detalles» decidirán el partido. «Somos dos equipos físicos, con esquemas casi idénticos, que nos vamos a reducir los espacios. Querremos los dos jugar rápido y ocupar las bandas. Somos dos equipos muy similares en muchos conceptos y seguro que los detalles pequeños acabarán decidiendo», explicó.

El técnico ‘perico’ alabó a su homólogo en Valencia, Marcelino García Toral, y subrayó que el conjunto ‘che’ está «donde le corresponde». «En cada equipo en el que ha estado, Marcelino ha aportado resultados, crecimiento y organización. El Valencia siempre tuvo la buena costumbre de estar entre los mejores. Ahora está donde le corresponde. Tiene una excelente plantilla y una gran afición. Está donde tiene que estar. De normal, ese es el Valencia, un equipo grande siempre», argumentó.

Sobre las palabras de Sergio García, esta semana, de los minutos que está disputando, Quique Sánchez Flores le quitó importancia al asunto. «Entiendo a Sergio y el contexto de rebeldía en el que se ha expresado. No tengo ningún problema con eso», indicó.

Para terminar, también habló sobre el futuro de Pau López y su renovación. «Todos tenemos un contexto muy claro sobre ese tema. Creo que tengo un gran dibujo de ese contexto y tengo a todas las fichas situadas donde corresponden. Estoy absolutamente tranquilo, pase lo que pase», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído