Míchel: «Cada vez que nos equivocamos sufrimos un gol en contra»

El entrenador del Málaga, José Miguel González, ‘Míchel’, lamentó la «facilidad» para encajar «gol en contra» de su equipo, aunque destacó los aspectos positivos de la victoria (3-2) de este domingo frente al RC Deportivo, gracias a una plantilla que «no se rinde».

«Sabemos que durante toda la temporada va a haber muchos partidos de este tipo. Ojalá se decanten de nuestro lado. Creo que hemos jugado bien. Nos hemos adelantado en el marcador en una jugada de estrategia. Hemos tenido muchas cosas buenas, pero seguimos en la dinámica de encajar goles con facilidad. Cada vez que nos equivocamos sufrimos un gol en contra. Con un promedio de dos goles por partido en contra, es dificilísimo», comentó en la rueda de prensa posterior al choque.

En este sentido, se mostró convencido de que van a sufrir «muchísimo» para salir de las posiciones de descenso. «También es cierto que con resultados como el de hoy, sobre todo por la sensación de que el equipo no se rinde, tenemos mucho más camino recorrido para intentar lo que estamos buscando todos», añadió.

Además, el técnico elogió la actuación de un Borja Bastón que dio el triunfo a los malacitanos con su primer tanto de la temporada. Del delantero, resaltó la «alegría» general del vestuario, calificando el resultado como una «victoria colectiva».

«Alegra que sea Borja o que sea cualquiera de ellos. La victoria, así lo perciben, lo estaban hablando en el vestuario, es colectiva. Borja ha metido el gol, pero todos han influido para que las cosas salgan así. Sí es cierto que en el vestuario hay una alegría también porque ha sido Borja porque sabía que estaba sufriendo mucho. El gol está muy bien, pero en este equipo Borja tiene que trabajar como ha trabajado hoy porque nos ayuda muchísimo», respondió.

El madrileño también quiso tener palabras de apoyo a un Chory Castro que marcó el segundo tanto malagueño. «Chory es increíble. Tenía el adductor casi en una oreja y ha seguido trabajando. Tiene mucha calidad, parece que le da mucho más vuelo al juego y al equipo por la calidad que tiene. Hay que respetarle su edad para buscarle la posición en el campo. No le podemos pedir al Chory que sea el de hace cinco años, pero el que es ahora es muy útil para nosotros. Ha metido un gol y ha hecho un trabajo excelente», contestó.

«Hoy, por ejemplo, fíjate dónde ha acabado jugando Chory Castro, de mediocentro, buscando un cambio de sistema para buscar soluciones. Seguimos jugando con Adrián de organizador, de pivote defensivo, pero se van sumando jugadores al buen estado de forma general del equipo y ya parece que las victorias, aunque cuestan igual, estamos mucho más cerca de conseguirlas. Es bueno que se acostumbre el equipo a eso», agregó.

Además de esas dos actuaciones, el madrileño valoró positivamente los tres cambios que revolucionaron al Málaga en «un momento tremendamente complejo», afirmando que la «competencia» hará crecer al equipo. «No podemos decir que los otros jugadores que estaban sobre el terreno de juego lo estuviesen haciendo mal. Es verdad que cuando pasa lo que ha pasado es muy llamativo y parece que los tres cambios han revolucionado al equipo en un momento tremendamente complejo, y es verdad», puntualizó.

«Cuando hay competencia todos mejoramos, incluso el entrenador que tiene más dudas para hacer la alineación y para hacer los cambios. Cuando el equipo va sumando jugadores, también a los que menos les salían las cosas de repente aparecen. Eso es bueno, es competencia para ellos y una competencia muy leal para el entrenador también», añadió.

Por último, Míchel puso la mirada en el próximo encuentro de LaLiga Santander, que les medirá al equipo en el que triunfó como jugador, el Real Madrid. El entrenador aseguró que los blancos no van a «regalar el partido» y competirán sin «relajarse», a pesar de la diferencia de diez puntos con el FC Barcelona.

«El Madrid es un equipo que, aunque esté a diez puntos, no nos va a regalar el partido. Ellos saben de la dificultad de remontar diez puntos a un equipo como el Barça, pero yo no conozco a ningún jugador del Real Madrid que juegue alguna vez a algo para dejarse perder o relajarse. Ellos harán su trabajo, que será bueno, y nosotros tenemos que hacer el nuestro. Los puntos valen igual para ellos que para nosotros», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído