Setién: «Espero al mejor Eibar de los últimos años»

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha asegurado este domingo que este lunes espera en Ipurua al «mejor Eibar» de los últimos años pese a que no está atravesando una buena «situación», además de ser consciente de que el equipo no «rinde» igual a domicilio como en casa y estar «trabajando» para superarlo.

«En ningún momento he pensado que la situación que pueda estar atravesando el Eibar nos pueda favorecer en algún aspecto. Al contrario. Es un equipo que sabe lo que se está jugando y que independientemente de la clasificación que ocupe o de la racha siempre es competitivo y te exige muchísimo. Jugar en su campo condiciona mucho y yo espero al mejor Eibar de los últimos años», indicó en la rueda de prensa previa al partido de este lunes frente al Eibar.

En este sentido, recalcó que el conjunto armero es «un equipo fuerte, intenso» y que te «compromete mucho». «Es un equipo que hace muchas cosas bien y que, puntualmente ahora puede estar un poco peor. Los números no salen, pero lo que yo veo en las imágenes y en los partidos no refleja el lugar en el que está en la clasificación», añadió.

El técnico bético es consciente del menor rendimiento del equipo a domicilio. «Es verdad. Hoy hemos tenido cerca de 40 minutos de vídeo en los que hemos analizado muchas acciones en las que nos equivocamos y tenemos que mejorar considerablemente. No deja otra cosa que entrever que en algunos casos hay falta de concentración importante, en otros hay errores. En general, el equipo tiene que mantener más la atención en los aspectos defensivos. Esto no es una cuestión de actitud, es una cuestión de atención», explicó.

«A veces el rival te supera porque es mejor que tú o porque hace acciones de mucho mérito que no puedes defender. Pero, a nivel general, el equipo tiene que tener más consistencia y esto es algo que llevamos trabajando desde principios de temporada. Además, muchas veces se tiende a confundir que, porque a nosotros nos gusta tener el balón, nos desentendemos de otros aspectos que son tan importantes como tener el balón. Esto lo trabajas, pero está visto que hay que insistir y ser más exigente en este sentido para conseguirlo», prosiguió.

Preguntado por el parón de selecciones, Setién dijo que se hace «eterno» no competir. «Se hace eterno no competir. El esquema mental que tiene uno es el de competir semanalmente, cumplir unos ciclos, unos hábitos que se trastocan de manera permanente. Hemos tratado por todos los medios meter en la cabeza de los jugadores que tenemos un partido importantísimo. Hay que darle un carácter serio, competitivo, porque creemos que tenemos la posibilidad de ganar y hacer un buen partido allí. Segundo, porque es la exigencia que tenemos en cada partido, tratar de minimizar los efectos de tantos días sin competir», admitió.

Además, el cántabro aprovechó para explicar el parte de lesionados. «Toda la información que suscite el tema de las lesiones la recibiréis a través de mí en rueda de prensa. Esa será la opinión clara y real. En el caso de Feddal, es verdad que está teniendo un problema un poco más serio de lo que esperábamos al principio. Es un problema en el tendón de Aquiles que ya ha sufrido en otras etapas de su carrera deportiva. Es un problema que cuando se agudiza hay que parar un tiempo, a veces un poco más o menos. Esperábamos por la evolución que llevaba que estuviera mucho mejor, no le íbamos a dar más importancia, pero al colocarse la bota otra vez vuelve a sentir molestias. No le queremos poner en riesgo, lleva un tratamiento y esperamos tenerle lo antes posible», argumentó.

«En el caso de Campbell, también tiene ahí un problema que se ha considerado que era importante resolverlo de manera definitiva y está en una evolución más lenta. Veremos con evoluciona en estos días posteriores, pero tampoco es una cosa alarmante. El caso de Francis también está ahí, va bien la evolución. Se le encontró un problema que se ha resuelto y enseguida empezará a trabajar con el grupo sin mayores problemas», agregó.

Para acabar, Setién devolvió las palabras de agradecimiento de Joaquín. «Agradezco mucho sus palabras, evidentemente, como todas las palabras de elogia que puedan salir de cualquiera. Se agradecen cuando son sentidas. Ayer mismo se lo dije. La primera explicación que le doy a mis jugadores cuando llego a un sitio es que yo quiero ser uno más de ellos y que cada uno tiene que interpretar el lugar que le corresponde. Mientras cada uno sepa lo que tiene que hacer en cada momento, que es trabajar y comprometerse con el escudo que defiende, con el club que le paga, mientras haga el trabajo que tiene que hacer, yo estaré a muerte no solo con Joaquín, sino con cualquier jugador. El acierto o el error lo valoraré en su justa medida, pero el compromiso es vital para mí», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído