Carlo Tavecchio dimite como presidente de la Federación Italiana y asegura que él no eligió a Ventura

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, renunció a su cargo este lunes, una semana después de que la ‘Azzurra’ no lograse clasificarse para el Mundial del año que viene en Rusia.

El dirigente de 74 años estaba bajo presión después de que un empate sin goles en San Siro ante Suecia significase que Italia no estaría en el gran torneo de selecciones por primera vez desde 1958. Dos días después de este fracaso, Gian Piero Ventura fue despedido como seleccionador.

«Renuncié y, por un mero acto político, le pregunté al Consejo Federal, pero nadie renunció», aseveró Tavecchio, que remarcó que él no eligió a Ventura como relevo de Antonio Conte, que dejó la selección tras la Eurocopa de Francia del año pasado para dirigir al Chelsea.

Por ello, recordó que fue Giovanni «Malagò (presidente del Comité Olímpico Italiano) el que dijo el domingo que a Ventura «lo eligió Lippi después de un análisis de cuatro personas». «Yo nunca lo he dicho porque las reuniones privadas nunca las hago públicas, pero ahora se sabe que a Ventura no le eligió Tavecchio y pago por él», advirtió en rueda de prensa.

«Estoy desesperado por no haber logrado la clasificación para el Mundial. ¿Y si aquel poste hubiese entrado? ¿Qué era yo, un héroe?», se preguntó el dirigente en relación a la ocasión que tuvo Darmian en la ida del ‘play-off’ y que pudo haber sido clave. Además, ironizó sobre su responsabilidad en esta eliminación, asegurando que «quizás por no haber cambiado al entrenador en el descanso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído