Griezmann, en el libro ‘Detrás de una sonrisa’: «Antes de llegar, he llorado mucho»

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, confiesa que su camino hacia la élite no ha sido fácil y que «antes de llegar» ha llorado mucho, en el libro ‘Detrás de una sonrisa’, que repasa la vida del ‘Principito’ contada en primera persona con emoción, sinceridad y sin rodeos.

«Hoy disfruto a tope, pero detrás de la sonrisa las he pasado canutas.

He llorado mucho para llegar hasta aquí», admite el ariete del conjunto colchonero, elegido mejor jugador de LaLiga 2016 por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Publicado por MR, el libro, que sale este martes a la venta, hace un recorrido por la vida del máximo goleador y mejor jugador de la Eurocopa de 2016 en su país.

Su infancia en Mâcon, centrada en el balón; sus primeras e infructuosas pruebas con diversos clubes franceses; el rechazo que sufrió debido a su estatura y físico endebles; su marcha al País Vasco con catorce años para jugar con la Real Sociedad; los entresijos de su fantástica Eurocopa; sus conversaciones con el actual seleccionador francés, Didier Deschamps; y su suspensión de trece meses en la selección nacional después de una salida a un club nocturno de París.

El partido Francia-Alemania en el Estadio de Francia el 13 de noviembre de 2015, mientras su hermana estaba en la sala Bataclan la noche de los atentados en París también figuran también en este libro, con el prólogo de Arnaud Ramsay.

El nuevo ‘Principito’ de los franceses se llama igual que Antoine de Saint-Exupéry y luce, tatuada en el antebrazo, una cita del escritor-aviador que él aplica en su vida: ‘Haz de tu vida un sueño, y de un sueño, una realidad’.

El también delantero histórico del Atlético de Madrid, ganador del campeonato de Liga y de la Copa en 1996, el internacional español Francisco Narváez ‘Kiko’ dijo de él: «Es un futbolista diferente, con un cuerpo de hierro y un pie de seda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído