Mundial 2018

Posibles injerencias políticas en Perú podrían repescar a Italia para el Mundial

Según el diario Líbero, la selección peruana podría ser expulsada de la competición y la FIFA decidiría qué país les reemplazaría

Posibles injerencias políticas en Perú podrían repescar a Italia para el Mundial
Italia fuera del mundial as

La FIFA no contempla que una Federación no se rija por sí misma y en caso de que un gobierno intervenga, decidiría si excluirla de todas las competiciones de la organización, incluyendo el Mundial de 2018. Así pues, contando con el respaldo de una mayoría fujimorista en el Congreso, Perú podría quedarse fuera de un Mundial, a pesar de que ha tardado 36 años en poder acceder de nuevo al torneo.

«Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano. Ningún proyecto de ley impedirá que Perú vaya al Mundial», según recoge Jaime Candil en as.

dijo Noceda, que también añadió que

«si esto pudiera afectar a Perú, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador».

Sin embargo, se espera que por la presión popular no salga adelante, ya que de ser así el partido de Fujimori se arriesgaría a perder muchos votantes. Hay que recordar que no es la primera vez que la entidad internacional actúa de esta manera, pues en 2006, Kenia tuvo que disolver su federación por no cumplir la norma de no someterse a una organización gubernamental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído