El futbol es un poco como los funerales antiguos, aquellos en los la viuda siempre decía ‘Dios me lo dio, Dios me lo quitó’.
La diferencia es que aquí no es Dios, sino el árbitro y no hay finados, sino goles.
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, dio este 26 de noviembre de 2017 una lección de coherencia tras el partido en el que su equipo empató a uno en Mestalla.
El duelo estuvo marcado por un grave error arbitral: Iglesias Villanueva no concedió un gol que había botado claramente dentro de la meta de Neto.
Los futbolistas del Barça, acabado el partido, se quejaron del error.
Su entrenador sin embargo recordó que ellos mismos se habían visto beneficiados por un fallo similar cuando ante el Málaga en el Camp Nou el árbitro no pitó que la pelota había salido por la línea de fondo en el 1-0 de los catalanes.
«Este tipo de jugadas son muy claras. Contra el Málaga nos benefició y hoy nos ha perjudicado. Va siendo hora de implantar el VAR. Que todavía se den situaciones como estas nos deja a todos en evidencia», insistió el entrenador ante las cámaras de Movistar Partidazo.
«Nadie sabe lo que hubiese ocurrido si nos conceden ese gol, no sabemos si hubiésemos ganado. Es verdad que adelantarse en el marcador siempre es importante pero nunca sabes lo que hubiera sucedido», insistió un Valverde que, además, restó peso a la decisión del colegiado.
«Lo mejor es que el gol fantasma no nos ha descentrado».
Antes de las palabras del ‘Txingurri’, Jordi Alba, autor del gol del empate, se había quejado con dureza en la flash interview concedida a pie de campo también a Movistar Partidazo.
«Al final lo importante es que hemos podido meter gol. Pero es un error garrafal del árbitro. Todos se equivocan, pero es que lo he visto hasta yo desde el mediocampo. No se puede pasar por esto, ya nos pasó el año pasado contra el Betis, y ese fallo nos pudo costar la Liga».