Y cuando se equivoca, aparece Ter Stegen para solventar la situación

Leo Messi marcó su gol al Villarreal con dos balones sobre el césped

Suárez y Messi hicieron los deberes en el momento en el que el Villarreal se quedó con uno menos por la expulsión de Raba (60')

Leo Messi marcó su gol al Villarreal con dos balones sobre el césped
Leo Messi marca su gol al Villarreal con dos balones en el campo. PD

Leo Messi protagonizó la acción más controvertida del partido de LaLiga Santander que enfrentó a su equipo con el Villarreal en el Estadio de la Cerámica de la localidad castellonense.

En el tramo final del encuentro, cuando los locales jugaban con diez futbolistas y ya figuraba un 0-1 en el marcador del estadio, Messi aprovechó una acción controvertida en la cual el Vilarreal trató de sacar rápidamente desde su área.

Para evitarlo, el uruguayo Luis Suárez puso una dosis de picaresca, introduciendo un segundo balón sobre el césped para tratar de perder tiempo, pero su gesto pasó desapercibido.

Los castellonenses trataron de jugar y el Barcelona robó el esférico con el que se estaba jugando. A partir de ahí, Busquets asistió a Messi y este batió a Asenjo, todo con el segundo esférico a varios metros de la jugada, sin tener incidencia real sobre el juego.

El reglamento recoge que no se puede jugar en ningún caso con dos balones sobre el césped, cosa que en este caso no se tuvo en cuenta al dar validez a la acción.

El Barça se anotó este 10 de diciembre de 2017 un triunfo sufrido, complicadísimo hasta que el Villarreal se quedó con diez.

La expulsión del joven Raba desniveló un encuentro parejo que definieron Suárez y Messi, pero que trabajaron Alba desde la banda y Alcácer, en un cambio también determinante de Valverde.

El Villarreal lamentó la ocasión perdida. En igualdad amenazó con agrandar la racha del líder sin ganar.

Luis Suárez abrió el marcador después de una muy buena jugada con Alcácer y Messi. Y fue el 10 el que se encargó de cerrar el partido, tras una recuperación de Busquets.

VÍDEO DESTACADO: Messi

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído