El crack brasileño no quiere seguir en el PSG

Neymar pide a su padre que acelere su fichaje por el Real Madrid

En el Barça ven con relativa calma la operación y creen que no se cerrará

Neymar pide a su padre que acelere su fichaje por el Real Madrid
Neymar (PSG). PSG

Neymar Junior quiere dejar el París Saint-Germain (PSG).

El futbolista ex del Barcelona se siente desencantado por lo visto y experimentado en la capital de Francia. No es su nuevo equipo la escuadra que él esperaba.

Tampoco allí cree que pueda lograr los éxitos que anhela lejos del Camp Nou para arrebatarle el trono del mejor futbolista del planeta a Leo Messi. Por eso quiere salir. Y tiene claro su destino: el Real Madrid.

Un destino no lejano, sino inminente. En julio mismo. Eso le ha dicho a su padre y agente.

Le ha pedido que empiece a activar los mecanismos para convertirse en nuevo futbolista del vigente campeón de Europa para la próxima temporada.

Así lo ha desvelado Ignacio Miguélez, redactor de Atresmedia que sigue la información del FC Barcelona.

«Neymar se ha arrepentido de irse al PSG, aunque está contento con el sueldo que cobra. Quiere ir al Real Madrid en junio, se lo ha dicho ya a sus amigos. Al padre le ha pedido que empiece a moverlo todo porque no quiere estar otra temporada en París».

También alertó de que en Barcelona están, por ahora, tranquilos. Creen que el Real Madrid no tiene músculo económico suficiente para asumir una operación de tantísima inversión como ésta.

«En el Barcelona piensan que Neymar no va a acabar en el Real Madrid y están tranquilos porque tienen a Messi. El Barça cree que el Real Madrid no tendrá el suficiente dinero para fichar a Neymar».

¿Cuánto supone una incorporación así? De forma inmediata, 222 millones de euros, el valor de su cláusula, la misma que tenía en el Barça y que Neymar logró que el PSG le mantuviera.

A partir de ahí, habría que afrontar el salario del futbolista, cercano a los 40 millones de euros netos por temporada, esto es, 80 millones de euros. A ello habría que añadir primas e incentivos e incluso, dependiendo de la operación, alguna prima por fichaje.

VÍDEO DESTACADO: Neymar

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído