Cuelga las botas y su clase

Kaká deja el fútbol

El brasileño deja el fútbol a los 35 años. Fue fichado por el Real Madrid en 2009 porque las encuestas del club pedían su adquisición

Kaká deja el fútbol
Kaka. PP

Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, deja el fútbol. Cuelga las botas a los 35 años aunque tenía ofertas para continuar. Cuelga su talento porque no quiere extender el ocaso físico de su trayectoria profesional. Es mejor dejarlo en su hora justa. Hoy. El exmadridista anunció este domingo que ha decidido abandonar el fútbol a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años. «Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional».

Fue elegido el mejor jugador del mundo en 2007 y vino al Real Madrid en 2009 porque los aficionados así lo pidieron en las encuestas internas, junto a Cristiano, según recoge Tomás González-Martín en ABC.

Elegido el mejor jugador del mundo en 2007, se prepara ya para «ejercer otra función en el fútbol». Se augura que tenga alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milán. Kaká no olvida sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. Fue fichado po Florentino Pérez porque las encuestas internas del madridismo pedían a Ronaldo y al brasileño. El centrocampista analiza que su etapa no salió bien: «No fue lo que esperaba», declaró sobre su estancia en el club merengue, marcada por recurrentes lesiones. Afirma que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la selección brasileña en el Mundial de 2006, dejado en la cuneta por Francia en los cuartos de final. «Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así (1-0) fue muy difícil».

Fuente:ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Carolina Dias: la novia de Kaká

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído