La Champions League se avecina muy abierta

La Champions League se avecina muy abierta
Anorthosis 3 - Inter Milan 3 George Groutas (CC BY 2.0)

La temporada 2018/2019 de la Champions League encarará el próximo 23 de octubre la tercera jornada de la fase de grupos y, por lo visto hasta la fecha, todo apunta a que se avecina una edición muy abierta, ante las sorpresas que ya se han producido. Solo Borussia Dortmund, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Juventus suman pleno de victorias tras la disputa de las dos primeras jornadas.

En pleno parón por los compromisos internacionales de selecciones, es buen momento para ponerse a analizar lo sucedido y mirar con perspectiva, lo que puede dar de sí la Champions de ahora en adelante. Sin duda, el reinado del Real Madrid, de tres años de duración, está más en duda que nunca, de ahí que los blancos figuren cada vez más lejos de los favoritos en las cuotas de apuestas de Betsson al título. No obstante, deberían acceder a la segunda fase como primeros del Grupo G sin problemas. El conjunto merengue, ahora segundo, firmó una histórica derrota en Moscú ante el CSKA y por eso ocupa la segunda plaza, en un grupo desdibujado completamente porque el conjunto ruso marcha en el liderato y la Roma, semifinalista de la última edición, estaría ahora mismo fuera de los octavos de final.

Lo cierto es que lo de los equipos pequeños se ha acabado en la Champions, algo que no solo puede corroborar el Madrid. Infravalorar a los rivales también le ha salido caro al Manchester City, que debutó con una derrota ante el Lyon y tuvo que sudar de lo lindo, para sumar sus tres primeros puntos ante el Hoffenheim. Algo similar le ha ocurrido al PSG, aunque en su caso no se puede decir que fuera ante un adversario menor, porque perdió con el Liverpool antes de golear al Estrella Roja y ocupa el tercer lugar del Grupo C. Como en el caso del Madrid y del City (segundo), su actual posición apunta a ser temporal, pero no deja de ser un aviso para otros grandes.

Todos los españoles con opciones de pasar

Al contrario que Madrid, City y PSG, han empezado con buen pie el Barça, el Atlético, el Inter, el Borussia y la Juve. Curiosamente, de los cinco equipos que suman seis puntos cuatro se reparten entre los Grupos A y B, perteneciendo los rojiblancos y el Borussia al primero, mientras que culés e italianos figuran en el segundo. Tienen todos, por tanto, muy encarrilado el pase a octavos como la Juve, que manda con claridad en el H por delante del Manchester United (segundo), el Valencia (tercero) y el Young Boys (cuarto).

Con cuatro jornadas por jugarse, LaLiga Santander está todavía en condiciones de colocar a sus cuatro representantes en la siguiente fase. El Valencia parece que se jugará el segundo billete del Grupo H con el United y ante el que sacó un valioso empate en Old Trafford, pero debe sumar los seis puntos contra el bloque suizo en los dos próximos encuentros antes de verse de nuevo las caras con la Juve y el United. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído