¿Quién es mejor futbolista?

Real Madrid: Harry Kane es el plan A, pero su precio hace a Robert Lewandowski plan B

El Real Madrid sigue muy de cerca la búsqueda de un futbolista Galáctico para reforzar al equipo en el próximo verano. El objetivo está claro: fichar a un delantero TOP, de garantías y que dé muchos goles. En el Bernabéu, si no hay cambio drástico, se manejan varias opciones.

En Chamartín son conscientes de que se equivocaron al vender a Mariano y Morata en 2017. El delantero hispano-dominicano ha evolucionado mucho en Lyon y es ahora uno de los grandes ‘jefes’ de la Ligue 1. A Morata le ha sucedido lo mismo en la Premier League con el Chelsea, sitio dónde se está hinchando a meter goles a pares. Lo tienen claro: fue un error garrafal quedarse únicamente con Benzema y Mayoral en la plantilla, pero quieren evitar más errores en el futuro. El objetivo es reforzar la delantera.

El elegido es el goleador sensación del 2017. Harry Kane ha sido el máximo goleador en un año natural, superando a Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el registro goleador.

Sin embargo, como explica Aleix Gener  en ‘Defensa Cenhtral’, el precio prohibitivo con el que le han ‘tasado’, deja en el aire a su fichaje. Por ello han encendido la maquinaria y buscan a un sustituto de altura como plan B por si fallase la Operación Kane, que les podemos asegurar en Defensa Central, que es la gran prioridad para ser el Galáctico de 2018.

Lewandowski en 26 partidos (2189 minutos) ha metido 21 goles y ha dado 2 asistencias. Un promedio de 1 gol cada 104 minutos. Algo inferior a un gol por partido y lejos de Harry Kane que en 24 partidos (2083 minutos) ha marcado 24 goles y ha dado 3 asistencias promediando 1 gol cada 87 minutos.

Números que se parecen bastante y que encajan a la perfección con lo que está buscando el Real Madrid. Una opción cara y que enamora a los blancos y otra que es más low cost, aunque garantiza menos juventud que el delantero deseado. ¿Quién será el elegido?

¿Cuánto cuesta un Galáctico?

Los precios del mercado de fichajes están por las nubes. En este 2018 que acaba de comenzar será el año de ver a un nuevo fichaje Galáctico en verano. Hazard, Kane, Neymar, Dybala… ¿Quién será?

Que vaya preparando la ‘chequera’ Florentino… En 2017 se rompieron todos los moldes de los fichajes. Neymar por 222 millones y Mbappé por otros tantos, rompieron una banca que terminó por reventar en diciembre de 2018 con el fichaje de Van Dijk por 85 kilos del Liverpool. Unas cifras impensables y que hacen ‘temblar’ al Real Madrid en materia de fichajes de cara a la búsqueda de su nuevo Galáctico.

Si por Ronaldo Nazario se pagaron 45 millones o por Michael Öwen solo 12 millones, ahora es totalmente impensable pensar en un fichaje de alto nivel sin apuntar varios ceros en el coste del traspaso. Harry Kane, por poner un ejemplo, no saldrá de Londres por menos de 200 millones.

Es un hecho que ha estallado con el apogeo de todos los clubes por los ingresos televisivos y por la burbuja económica que ha terminado por romper todos los moldes del mercado de fichajes.

Luis Figo (60 kilos) o Zidane (75 millones), son otros claros ejemplos de lo que costaba antes fichar a un Galáctico y lo que cuesta ahora. A Eden Hazard no se le sacará de Stamford Bridge por menos de 150 millones, al igual que Dybala, De Bruyne u otros Galácticos que podrían llegar a Chamartín en el próximo verano.

Es la realidad que han querido para el fútbol moderno y de la que nadie sale beneficiado. Se vende y se compra a precios desorbitados, la gran realidad a la que tendrá que enfrentarse el Real Madrid en el próximo mercado veraniego de fichajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído