Crimen

Futbolista mexicano mata a un árbitro por expulsarle del partido

El agresor ha sido identificado como Nilton Márquez Tepatlan y la Asociación Mexicana de Árbitros pide que se haga justicia

Futbolista mexicano mata a un árbitro por expulsarle del partido
Árbitro Pixabay/ Imagen ilustrativa

El futbol mexicano está de luto debido a la muerte de un árbitro amateur que fue brutalmente agredido por un futbolista frustrado por recibir una tarjeta roja, informan medios locales.

José Valdemar Hernández Capetillo falleció la madrugada del pasado sábado después de permanecer en coma durante una semana como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, según recoge RT.

El pasado 24 de diciembre, durante un partido de liga amateur jugado en la cancha Pemex de la ciudad de Xalapa (estado de Veracruz) entre los equipos de Guadalajara y Pumas, Hernández Capetillo fue brutalmente agredido por un futbolista del conjunto local que reaccionó con violencia tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

El agresor ha sido identificado como Nilton Márquez Tepatlan, y la Asociación Mexicana de Árbitros ha señalado en un comunicado que «se están tomando acciones para hacer justicia». Además, ha lamentado que la violencia se haga presente en el fútbol contra los réferis, cuando lo único que hacen es «entrar al terreno de juego a impartir justicia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído