El técnico del club inglés, Mauricio Pochettino, volvió a referirse al futuro de su estrella

¿Empieza el Tottenham a abrirle la puerta a Kane para que se marche al Real Madrid?

¿Empieza el Tottenham a abrirle la puerta a Kane para que se marche al Real Madrid?
Henry Kane con Mauricio Pochettino (Tottenham). RM

Harry Kane de nuevo vuelve a ser protagonista y de nuevo en boca de su entrenador Mauricio Pochettino, quién en una entrevista para ‘El Chiringuito de Jugones‘, habló del posible interés del Real Madrid en Kane. Pochettino fue jugador, de modo que se puso en la piel de Kane si el jugador pidiera marcharse.

No sería nada fácil para el Real Madrid hacerse con los servicios de Harry Kane. El mejor goleador del pasado año sigue en la cabeza del club blanco y en el Tottenham son conscientes de que no venderán a su estrella a menos que él les pida salir, tal y como ocurrió en su momento con Modric o Bale y aún así, Florentino sudó tinta china para traerlos.

De nuevo su entrenador, Mauricio Pochettino, se ha vuelto a pronunciar al respecto (y no será la última vez).

Explica Carlos Muñoz en ‘Defensa Central‘ que en este caso lo ha hecho en una entrevista que concedió al programa ‘El Chiringuito de Jugones’ y donde tiene dos puntos de vista para afrontar el dilema de Harry Kane.

Uno de ellos es desde la perspectiva del club:

«Como responsable de un club como el Tottenham diría que si viene el Madrid nosotros no queremos venderlo. Pues se quedará aquí y tendrá que entenderlo». Por otro lado, las circunstancias serían bien distintas si es el propio Kane quién le pide al club que le deje marchar:

«Si te pones del lado humano, si el jugador te pide irse como pasó con Modric o Bale… Veremos qué sucede, hoy por hoy esto no ha sucedido. Espero que Harry Kane pueda estar aquí por muchos años y pueda brindar muchos goles y triunfos y ganar algún título que es lo que queremos».

Pochettino fue jugador de fútbol y sabe que los jugadores juegan donde ellos quieren y que si Kane quiere ir al Real Madrid, nada lo impedirá.

Parece por tanto que en esta ocasión, de nuevo, el jugador tendrá que tomar parte, o bien declararse en rebeldía porque desea jugar en el Real Madrid, o bien seguir ligado a la disciplina de un equipo del que es parte desde bien pequeño. Será sin duda uno de los grandes culebrones del verano, con Levy de por medio y con un jugador que desde luego merece la pena.

La dificultad a la hora de fichar a Kane

La estrategia del Tottenham respecto a Harry Kane es clara: «Kane no se vende». Así lo han hecho público tanto su entrenador, Mauricio Pochettino, como su presidente, Daniel Levy, y esta decisión del conjunto inglés tiene la clara intención de encarecer y dificultar la salida de su máxima estrella.

Aún así, en la cúpula blanca ya han decidido que el delantero inglés es el objetivo número 1 del Real Madrid de cara a la próxima temporada, y saben que cuando se trata de fichar a un galáctico como Kane, nada es fácil.

A pesar de las reticencias de Pochettino de desprenderse de Harry Kane, ya ha llegado a Madrid un precio de salida orientativo: Kane no dejará el Tottenham por menos de 200 millones de euros.

La gran temporada que está realizando (en 2017 fue el máximo goleador de las cinco grandes ligas) y lo que haga de aquí a final de curso seguro que será aprovechado por Daniel Levy, el presidente del equipo de Londres, un duro negociador, para encarecer su traspaso.

Por último, la otra dificultad que esconde el fichaje de Kane por el Real Madrid es el hecho de que el jugador es hincha del Tottenham desde que era niño. El delantero ha hecho varios guiños a Cristiano Ronaldo y su deseo de jugar con él, pero también ha dicho que le gustaría retirarse en el conjunto inglés.

Así pues, el Real Madrid también tendrá que convencer a Harry Kane de que fichar por el mejor club de la historia es la decisión óptima, un paso definitivo hacia el estrellato.

Por todas estas razones, parece evidente que la ‘Operación Kane’ será un fichaje por entregas cuyo desenlace no se descubrirá hasta finales del próximo verano, algo parecido a lo que sucedió en su día con Gareth Bale y Luka Modric.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído