Errores históricos

El patinazo del Real Madrid en 2008 y que ahora les duele como una ‘puñalada’

El club blanco prefirió fichar a Alipio y descartó a Coutinho

El patinazo del Real Madrid en 2008 y que ahora les duele como una 'puñalada'
Coutinho DB

El fútbol es un deporte en el que las decisiones son especialmente importantes. Cualquier detalle puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso, o entre hacer uno de los mejores negocios de la década o cometer un tremendo error. Por eso ahora el madridismo se lamenta por algo que ocurrió hace justo 10 años y que le impidió disfrutar de uno de los mejores ‘cracks’ de la actualidad.

Coutinho fue descartado por el Real Madrid y acabó siendo fichado por el Inter de Milán a cambio de dos millones de euros. Y de ahí pasó al Liverpool, si bien también estuvo cedido en el Espanyol de Barcelona para formarse. Aunque lo verdaderamente importante es que el mediapunta brasileño es una estrella mundial y el conjunto culé está como loco por cerrar su fichaje por casi 180 millones de euros. Es decir, 72 veces más de lo que pudo pagar el club blanco en 2008 por él, según recoge Jaime de Carlos en Defensacentral.

El propio Miguel Ángel Portugal ha desvelado en su blog cómo se frustró el fichaje de Coutinho. Incluso asegura que se desplazó a Río de Janeiro para verle «entrenar, jugar, hablar con sus padres y mantener alguna reunión con su club». Pero al regresar a Madrid se topó con algo inesperado: «Ramón Calderón me comunicó que habíamos fichado Alipio, un joven de 16 años que estábamos siguiendo del AVAI de Portugal, al que los ojeadores de esa zona consideraban interesante si quedaba libre».

Pero al final el luso no llegó gratis, sino que costó 2,5 millones de euros. Tocaba descartar a Coutinho para traer a Alipio. Un jugador que jamás debutó con el primer equipo y que ha hecho carrera en equipos de segundo y tercer nivel como el Benfica, el América, el Al Sharjah, el Omonia, el Apollon, el Vitoria o su actual club, el Vila Nova de la Serie B brasileña.

Fuente original: Defensacentral/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Phillipe Coutinho

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído