Bukaneros

Podemos apoya la pancarta en favor del asesino de los tirantes desplegada por los «Bukaneros»

«Contra la manipulación, contra el fascismo. Ánimo, Rodrigo Lanza», reza el cartel, colocado en el exterior del estadio del Rayo Vallecano

Podemos apoya la pancarta en favor del asesino de los tirantes desplegada por los «Bukaneros»
Bukaneros RS

Fueron los propios «Bukaneros», autores de la acción, quienes subieron a las redes sociales las imágenes del momento en que estos sujetos colocaban el enorme letrero. Lo hicieron en un lateral del estadio del Rayo Vallecano. En las fotos que distribuyeron podía verse a unas seis personas y la leyenda: «Contra la manipulación, contra el fascismo. Ánimo, Rodrigo Lanza». La cuenta de Twitter de Ganemos Fuencarral mostró su apoyo al «tuit» de los «Bukaneros».

Rodrigo Lanza fue detenido después de que, supuestamente, matara a golpes a Víctor Laínez. El suceso ocurrió el 8 de diciembre en una zona de copas de la ciudad de Zaragoza. La víctima falleció en el hospital días después, según recoge Carlos Hidalgo en ABC.

Tras el arresto, se supo que Lanza había sido uno de los miembros más destacados del movimiento okupa y antisistema de Barcelona, como quedó reflejado en el documental «Ciudat cremada». La cinta fue presentada y muy alabada por concejales como Guillermo Zapata, quien precisamente preside el distrito de Fuencarral-El Pardo y fue miembro de Ganemos, una de las marcas de Podemos. Lanza ya estuvo en la cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano.

Fuente original: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Despiporre en ‘El Cascabel’ con el muy cutre de Guillermo Zapata

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído