Un encuentro en el que las defensas hicieron aguas

El Betis gana al Sevilla un derbi de locura (3-5)

El equipo de Setién logra una victoria histórica ante el nuevo Sevilla de Montella

El Betis gana al Sevilla un derbi de locura (3-5)
El Betis celebra su victoria sobre el Sevilla. EF

Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello, en los libros. Primera vez que el Betis hace cinco goles en su historia en el Sánchez Pizjuán en 60 años ante un Sevilla frágil

Manita histórica. Fue una noche grande que casi no cabe en una crónica.

Con la pasión y la intensidad aseguradas desde antes del inicio, los goles también llegaron y el derbi sevillano, manchado por los incidentes entre radicales en la madrugada del sábado 6 de enero de 2018, resultó precioso.

Hasta cuatro tantos, dos por cada bando, se vieron en una primera parte igualada, aunque el Betis acabó llevándose los puntos tras el descanso de un encuentro eléctrico.

En su primer partido en el banquillo del Pizjuán, Montella comprobó el ardor y el sentimiento que envuelve el derbi de Sevilla, una cita siempre diferente que anoche comenzó de manera inesperada porque el Betis mandaba ya a los 22 segundos gracias a un lanzamiento de Fabián.

La lesión de Barragán abrió los problemas por alto de la zaga verdiblanca, incapaz de evitar que Ben Yedder peinara una falta para establecer la igualada. Intercambio de golpes que continuó con el cabezazo de Feddal en el 1-2 y la respuesta de los sevillistas en otro testarazo de Kjaer con el que volvió el empate.

Con Banega como amo de la medular, el Sevilla tomó el mando y acabó encerrando a los visitantes antes del descanso, pero el encuentro se marchó a los vestuarios con todo por resolver.

Un tiro al palo de Guardado fue el anticipo del gol de Durmisi en una jugada magnífica. Solo un minuto después, Sergio León firmó el 2-4. El marcador no amilanó a los sevillistas, que marcaron por tercera vez de cabeza por mediación de Lenglet. Su asedio final no puso premio y Tello sentenció en la prolongación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído