Lo empitonaba Montoro por supuesto fraude fiscal

Luka Modric paga a última hora un millón de euros a Hacienda para evitar pisar cárcel

El jugador habría defraudado 870.000 euros en dos ejercicios distintos

Luka Modric paga a última hora un millón de euros a Hacienda para evitar pisar cárcel
Luka Modric YT/PD

El futbolista quiere evitar riesgos y por eso pactará con la Abogacía del Estado

Un regate más y este de precisión.

Luka Modric, futbolista del Real Madrid, ha abonado a Hacienda una cifra cercana al millón de euros horas antes de comparecer ante los juzgados por un supuesto caso de delito fiscal.

El croata está llamado para asistir hoy, martes, en calidad de investigado por haber evadido, según el fisco, 870.728 euros. La suma de los intereses daría como resultado el millón de euros que ha abonado.

Cuenta el diario El Mundo que Modric lo ha hecho como gesto de buena voluntad para cerrar un pacto con la Abogacía del Estado que le eximiría de tener que ser condenado a penas de prisión.

Modric había sido acusado de dos delitos de fraude fiscal por haber evadido, supuestamente, el pago del IRPF de los ejercicios 2013 y 2014.

Ambos impagos suman los algo más de 870.000 euros antes reseñados y afectan también a su esposa, toda vez que la empresa que Modric habría usado para ese desvío, Ivano, tiene a su mujer como responsable civil subsidaria.

El jugador del Real Madrid, cuenta El Mundo, no está de acuerdo con las acusaciones que tiene en su contra, pero cree que aceptar el pago es una forma de evitar riesgos innecesarios que podrían acabar con una condena en su contra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído