¿Bronca con Florentino?

Zinedine Zidane: «No le estoy echando un pulso al presidente del Real Madrid…»

El entrenador blanco asegura que, con su postura sobre el fichaje de Kepa ("No necesito un portero"), no está desafiando al club

Zinedine Zidane: "No le estoy echando un pulso al presidente del Real Madrid..."
Zinedine Zidane (REAL MADRID). TV

Zinedine Zidane compareció este 9 de enero de 2018 ante los medios de comunicación dos días después del tropiezo del Real Madrid en Balaídos, que le descuelga a 16 puntos del Barça y en la previa del encuentro de vuelta de octavos de final de Copa ante el Numancia.

El técnico apareció con más de una hora de retraso. Desveló que tuvo una charla con el vestuario antes del entrenamiento, se mostró rotundo a la hora de analizar el mal momento del equipo («No le voy a echar la mierda a uno o dos; la culpa es de todos») y quiso dejar claro que su intención nunca ha sido echarle un pulso de poder al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al enfriar el fichaje de Kepa Arrizabalaga para este mercado invernal con aquellas declaraciones en las que hacía una defensa a ultranza de sus guardametas y negaba necesitar refuerzos en esa posición.

«Digo que confío en mi plantilla porque es verdad, porque creo en mi plantilla. Por qué voy a pensar lo contrario en tres meses por tres o cuatro resultados malos. No voy a cambiar. Y me molesta que con vuestros comentarios digáis que echaré un pulso al presidente y al club. No es verdad. Soy uno más aquí, estoy de paso. Nadie está por encima del Real Madrid. Nunca echaré un pulso al club, ni a la afición ni al presidente, que me ha puesto aquí. Lo único es que defenderé a muerte a mi plantilla. Creo en lo que hago y voy hasta el final, hasta que me cambien, y ya está».

Como subraya Agustín Martín en ‘AS’, nunca antes se vio a Zidane tan serio ni vehemente en sus declaraciones.

El entrenador explicó las razones de su rotundidad:

«Lo decía de esta manera para explicar las cosas, todo el mundo quiere ver el lado negativo, lo que ahora sale es algo negativo, pero lo que yo digo es que sobre todo la gente dice ahora muchas cosas, que si estoy echando un pulso al presidente y eso no me gusta y eso no es verdad. Estoy aquí y sé que algún día se acabará, pero voy a hacer mi trabajo al tres mil por ciento y lo digo porque creo en lo que hago yo y mis jugadores. Porque tenga tres o cuatro partidos malos o meses no voy a tirar la toalla. Y el plan es trabajar, trabajar, trabajar y trabajar…».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído