Mundial 2018

Ya puedes comprar tu billete si quieres ir a Rusia a ver el Mundial

Los vuelos para ver el partido del 15 de junio entre España y Portugal son ahora hasta un 21 por ciento más baratos

Ya puedes comprar tu billete si quieres ir a Rusia a ver el Mundial
Estadio de San Petersburgo RS

Los algoritmos del buscador han podido apreciar un importante incremento de interés por parte de los españoles en viajar a Rusia en las últimas semanas. Los primeros días de diciembre, cuando se celebró el sorteo, el número de búsquedas de vuelo desde España se multiplicó por ocho en comparación con los datos de búsquedas previos.

A la hora de planear el viaje, es importante tener en cuenta que esta vez el Mundial de Fútbol se celebra en el país más extenso del mundo, donde existen varios aeropuertos de llegada: Vnúkovo, Sheremétievo y Domodédovo en Moscú, y el aeropuerto Púlkovo de San Petesburgo son los más habituales y los que cuentan con conexiones directas con aeropuertos españoles. Los que disponen de más vuelos directos a Rusia son, comenzando por los que mueven un mayor número de viajeros al año, los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Gerona y Valencia. Con un menor número de vuelos, también existen opciones de viajes directos desde Palma, Ibiza y Tenerife. La alternativa de vuelo más económica es la que se realiza desde Gerona al aeropuerto moscovita de Vnúkovo, con un coste medio anual de 131 euros. En cambio, el precio medio anual de todos los vuelos directos gestionados desde España con origen Rusia es de 299 euros, según recoge ABC.

Para llegar al país de los zares también existen alternativas de vuelos con escala a precios más bajos que en el caso de los vuelos directos: una media de 245 euros, es decir, un 18 por ciento más barato. El aeropuerto que más viajeros españoles de vuelos indirectos recibe al año es Domodédovo en Moscú, con conexiones indirectas desde Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. El más económico y el que más viajeros españoles mueve al año es la conexión indirecta entre Barcelona y Domodédovo, con un coste medio anual por viaje de ida y vuelta de 201 euros. En lo que a compañías aéreas se refiere, Aeroflot, Iberia, Red Wings, S7 Airlines, Pobeda, Vueling Airlines, Ural Airlines son las que ofrecen conexiones, tanto directas como indirectas, entre los dos países.

Comprobar los precios de los aeropuertos cercanosAntes de comprar un billete de avión desde el aeropuerto más cercano, Skyscanner aconseja mirar diferentes opciones desde dónde emprender el viaje, algo muy sencillo gracias a la herramienta aeropuertos cercanos. Los usuarios podrán ver que las diferencias de precio entre un aeropuerto u otro pueden ser significativas y que pueden ahorrar una importante cantidad de dinero realizando una rápida y sencilla comparación de precios.

Ahorrar llevando la maleta en cabinaHoy en día un alto porcentaje de viajeros se mueve con maletas de mano para evitar los gastos de facturación. Son pocas las aerolíneas que permiten facturar de manera gratuita, con un coste medio de 20 euros por maleta si se realiza con antelación y un sobrecoste del 50% al hacerlo en el aeropuerto.Hay que recordar que desde el lunes 15 de enero Ryanair también cobra 5 euros por llevar la maleta en cabina.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Gracias a este ‘Brujo Mayor’ ya sabemos que no habrá guerra entre EEUU y Corea del Norte y qué país ganará el Mundial

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído