Fútbol

Yerry Mina: Ritmo y alegría

El futbolista ha convencido a la secretaría técnica azulgrana

Yerry Mina: Ritmo y alegría
Yerry Mina YT

El físico de Yerry ha sido clave en su faceta intimidatoria en ataque. Sus 195 centímetros le otorgan mucha ventaja habitualmente a la hora de destruir las jugadas de ataque del rival y le concede muchas posibilidades de remate en jugadas de estrategia. El futbolista, que este mismo jueves ya viaja a Barcelona podría ser presentado este viernes. No obstante, no estará en condiciones de disputar sus primeros minutos hasta la próxima semana, cuando ya haya entrenador con sus nuevos compañeros y haya adquirido los sincronismos mínimos para encajar en un equipo que juega muy diferente al Palmeiras.

Al margen del estilo de juego de Yerry Mina también hay que estar pendiente de su encaje en el vestuario azulgrana, donde no se prevé que tenga ningún problema gracias a su carácter abierto y extradeportivo. Es más, teniendo en cuenta que una de sus grandes pasiones es el baile y la música, ya se especula con la posibilidad de que cubra el vacía dejado por Dani Alves en esta faceta de alegrar a sus compañeros. Es habitual ver imágenes suyas celebrando un gol o un triunfo con bailes. Los seguidores de Colombia aún recuerdan los pasos que sse marcó para celebrar el triunfo ante Ecuador en Quito junto a Pablo Armero. Su baile favorito es el salsa choke, una disciplina novedosa que se baila chocando los cuerpos. También le encanta el Dougie, un baile típico americano, según recoge ABC.

Las concentraciones y desplazamientos también serán entretenidas con el colombiano, al que le encanta jugar al parchís y a la videoconsolas, aficiones muy extendidas entre los jugadores del Barcelona. Las supersticiones también forman parte de su personalidad. Así, tiene una curiosidad digna de mencionar y es que siempre sale al campo sin las botas calzadas y solo se las ajusta una vez que ha pisado el césped. Y la superstición también alcanza al dorsal que suele llevar y que en la Liga no podrá lucir, el 26. El organismo futbolístico solo permite utilizar números del uno al 25. A Yerry le gusta el 26 porque es la unión de las dos posiciones en las que le gusta jugar: el 2 en Colombia lo utilizan los defensas y el 6 los pivotes. Presumiblemente utilice el 24, que en estos momentos está libre.

Fuente: ABC/Leer más

VIDEO DESTACADO: Yerry Mina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído