NO SIGUE LA ESTELA DE CARLOS HERRERA

Conmoción en COPE: su estrella de los deportes dice «no» (de momento) a la renovación

Renovadas hasta 2020 las grandes voces -Paco González, Juanma Castaño, Manolo Lama...- falta un nombre fundamental para la emisora, el de Pepe Domingo Castaño que mantiene su particular pulso

Conmoción en COPE: su estrella de los deportes dice "no" (de momento) a la renovación
Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño (COPE). RD

Hasta ahora no ha habido confirmación de que ésta no sea la última temporada de Pepe Domingo Castaño en la emisora de los obispos

Los responsables de la cadena COPE estaban de celebración la pasada semana. Habían puesto final feliz a una pesadilla, a una amenaza, que les atenazaba: la renovación de Carlos Herrera.

La estrella de la emisora, y de la radio matinal española, confirmaba su renovación por la cadena de los Obispos en un compromiso que le une 3 años más con la emisora.

La gallina de los huevos oro, quien ha hecho salir de los números rojos a COPE, decía sí a continuar después de varios tira y afloja que habían dilatado más de lo esperado el acuerdo.

Zanjado este asunto hay uno más que vuelve a planear amenazante sobre la cadena episcopal.

Otra de sus grandes estrellas se resiste a renovar. La otra «pata fuerte» de la cadena es sin duda la redacción de Deportes birlada a golpe de talonario a la cadena SER.

Renovadas hasta 2020 las grandes voces -Paco González, Juanma Castaño, Manolo Lama…- falta un nombre fundamental para la emisora, el de Pepe Domingo Castaño que mantiene su particular pulso por su renovación.

Pepe Domingo sigue firme en sus planteamientos, quiere comenzar a pesar en su retirada de la radio y lo hará de manera ordenada y progresiva. Este pensamiento choca de plano con las intenciones de COPE que le ofrece sistemática una renovación de entre dos y cuatro años.

Castaño dice de nuevo «no» y si hay renovación será por una temporada. La tónica habitual desde hace dos años. Año a año y de esa posición no le saca nadie.

Hasta ahora no ha habido confirmación de que ésta no sea la última temporada de Pepe Domingo Castaño en la emisora.

¿El colofón final será tras el Mundial de Rusia? Es una pregunta que cada vez cobra más relevancia y hay quienes dentro la propia COPE, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, consideran que así será.

Pero en la dirección de COPE están convencidos de que el animador de Tiempo de Juego hará exactamente lo que ha venido haciendo en los últimos tiempos: renovar un año más por la COPE y, quizás, negociar sus ausencias en algunos de los programas.

¿Tiene sentido participar en algunos programas de cuartos de finales de Copa del Rey?, por ejemplo.

Esto es, un Pepe Domingo Castaño para Liga, Champions y otras citas importantes como algunos partidos de la Selección española.

De esta forma iniciaría su retirada progresiva de las ondas después de más de 40 años dedicado en cuerpo y alma a la radio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído