LaLiga

Lerma muy cabreado con los insultos racistas de Aspas en el Levante-Celta

El colombiano afirma que el internacional español le ha llamado «negro de mierda», mientras el futbolista vigués lo niega

Lerma muy cabreado con los insultos racistas de Aspas en el Levante-Celta
Lerma y Aspas EFE

El Levante-Celta ha acabado con victoria gallega (0-1) y una polémica porque Jefferson Lerma, jugador granota, ha denunciado ante las cámaras de beIN unos presuntos insultos racistas de Iago Aspas, delantero del conjunto vigués. El futbolista colombiano del equipo levantino ha asegurado que el internacional español le ha llamado «negro de mierda». El jugador también ha criticado la actuación del colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo, que no prestó mucha atención a sus quejas y le comentó que estaba «hasta los huevos» de sus protestas.

«He hablado con el árbitro pero me ha dicho que estaba hasta los huevos de mí. Ya les tocará revisar vídeos y a ver qué pasa. Ya tomarán las medidas otras personas. Yo no soy nadie para juzgar, pero este acto me ha tocado y esto no puede pasar», ha explicado el centrocampista, que también ha dicho que es la primera vez que le sucede algo así en España, según reoge ABC.

Tras conocer la denuncia de su jugador, el Levante ha apoyado públicamente a su jugador y ha rechazado cualquier muestra de racismo en el fútbol.

Aspas, a través de los medios oficiales del Celta, ha mostrado su versión y ha negado ese insulto, aunque no ha desmentido que hubiera momentos de tensión sobre el césped. «Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye», ha explicado el delantero vigués.

El Celta también ha realizado un comunicado oficial sobre esta polémica. «El Celta desea remarcar su firme defensa del juego limpio y el respeto entre rivales, tanto dentro como fuera del campo, valores que son seña de identidad del club y que día a día ponen en práctica cada uno de los equipos celestes, del benjamín a la primera plantilla», ha asegurado el club en su página oficial.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Iago Aspas: ‘El Genio de Moaña’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído