Fuera bromas

La Copa se juega a vida o muerte

El Real Madrid juega en el campo del Leganés el partido de ida de los cuartos del torneo del KO

La Copa se juega a vida o muerte
Real Madrid YT

Por circunstancias de la vida (y de la Liga) el Real Madrid necesita aferrarse a la Copa del Rey. Normalmente se habla de este torneo como el ‘patito feo’, pero no es menos cierto que puede ayudar a subirle la moral a un grupo tocado. Por eso, el partido de ida de cuartos de final que los de Zidane juegan hoy en Leganés debe tomarse como algo muy serio, quien sabe si como el pasaporte a un título…o dos (Supercopa de España del próximo curso mediante).

Lo cierto es que el Real Madrid se presenta en Leganés con un estado de ánimo más que mejorable. El fútbol parece haber abandonado a los de Zidane y lo que antes tocaba el palo y se iba para dentro, ahora es capaz de toparse con la ‘madera’ dar tres vueltas de campana y marcharse entre carcajadas. El fútbol, dicen, según recoge David Jorquera en Defensacentral.

En cualquier caso, y habrá que ver si con más o menos rotaciones, el Madrid necesita reencontrarse. Consigo mismo y con el madridismo, con los que siguen remando a contracorriente y con los que creen que sólo una revolución puede sacar esto adelante porque, con sus diferencias y criterios distintos, todos tienen el mismo deseo, ver ganar a su equipo y disfrutar de la misma forma en la que lo hacían hace apenas unos meses.

El gran problema para los blancos es que esta eliminatoria, que tiene más trampa de la que se podría pensar, llega barnizada de rumores. Demasiados. Los típicos de Neymar, Hazard, Salah o Kane son más soportables por aquello de que es el pan nuestro de cada día. Sin embargo, la cantinela del futuro de Cristiano promete amamantar un debate que puede resultar dañino para el club, para el jugador y para el grupo. Ese es el gran peligro a evitar, que haya contagio al césped, algo que no está demostrado por más que el portugués no esté esta noche en Butarque.

Seguramente, si antes del inicio de la temporada se hubiera hablado de una eliminatoria peligrosísima para el Real Madrid ante el Leganés se diría aquello de la falsa modestia. Sin embargo, y viendo la forma en la que han llegado uno y otro al partido, lo menos que deben hacer los de Zidane es ponerle los cinco sentidos y todas las ganas al encuentro. Los errores están, cada día que pasa, menos permitidos. Ya van demasiados.

Fuente original: Defensacentral/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Zidane, Pass, pass, shot!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído