Lo acuchilló tras una discusión en un bar cerca del Wanda Metropolitano

Detenido un ultra miembro de Suburbios Firm por coser a puñaladas a otro del Frente Atlético

El herido, del Frente Atlético, fue intervenido anoche de tres puñaladas en La Paz y sigue grave

Detenido un ultra miembro de Suburbios Firm por coser a puñaladas a otro del Frente Atlético
Puñal, navaja, cuchillo, violencia. PD

Un tipo de 40 años, miembro de una escisión del Frente Atlético llamada Suburbios Firm -y que cuenta con antecedentes policiales por otras agresiones con arma blanca-, ha sido detenido, según El País, por apuñalar a otro aficionado de 22 años en la puerta del Bar Zapatones, en los alrededores del Wanda Metropolitano, minutos antes de que comenzara el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el conjunto colchonero y el Sevilla (1-2).

El apuñalado, aunque todavía no es seguro que forme parte de un grupo radical, sí llevaba ropa con el logo del Frente Atlético (una bufanda o una camiseta, según confirmó el club a este periódico).

El aficionado de 22 años, se encontraba en los alrededores del Wanda Metropolitano -concretamente, cerca del Bar Zapatones, uno de los más concurridos de la zona-, tomando algo y en estado de embriaguez.

Entonces, minutos antes del partido, a las 18:50, durante una reyerta precedida de insultos y discusión, fue atacado por este ultra de 40 años, que le asestó tres puñaladas: una en la pierna, otra en el brazo y una última en la espalda.

El joven fue atendido por el Samur cerca del metro de Las Musas -a 200 metros del bar Zapatones, donde se produjo el incidente-, y posteriormente fue trasladado al Hospital de la Paz.

Fue operado con éxito por la noche y llevado a la UVI. Tras la operación, se encontraba estable dentro de la gravedad. Se descarta, por tanto, que la pelea fuera entre seguidores rojiblancos y sevillistas.

La pelea se ha producido días después de que el testigo protegido del caso ‘Jimmy’ -seguidor del Deportivo y miembro de los Riazor Blues fallecido el 30 de noviembre de 2014- identificara ante el juez a cinco ultras del Frente Atlético, al que el pertenecía, como autores materiales de la muerte del aficionado gallego.

En concreto, a un menor condenado por homicidio -aunque ya fue absuelto por la Audiencia de Madrid-, a dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el juez, y a otros dos aficionados que fueron detenidos por la Policía.

LAS BANDAS DEL ATLÉTICO

Suburbios es una escisión del grupo original, liderado por «El Ratilla». Este sujeto participó en los graves altercados en el bar Río Duratón, junto al Vicente Calderón, el 31 de diciembre de 2016.

El violento suceso de este 17 de enero de 2018 se produjo a las 18.40 en la avenida de Niza, una zona muy próxima al estadio Wanda Metropolitano, en el barrio de Las Musas (distrito de San Blas-Canillejas).

Allí hay varios bares en la que suelen reunirse los forofos atléticos antes y después de los partidos de su equipo. Y fue en uno de ellos, el Zapatones, donde, presuntamente, se inició la bronca entre dos de ellos.

Las causas se están investigando por parte de los agentes del Grupo 30º de la Brigada Provincial de Información de Madrid, especializado en la violencia en el deporte, según recoge Carlos Hidalgo en ABC.

Lo que parece descartado es que el agresor fuera un hincha del Sevilla o miembro de los Biris, el grupo ultra del equipo hispalense. Estos no viajaron ayer hasta Madrid para el encuentro. La víctima vestía una camiseta del Atlético de Madrid.

Presentaba tres cuchilladas, en un muslo, un brazo y la espalda, informaron fuentes de Emergencias Madrid. El Samur lo halló sobre un banco junto a la boca del Metro y lo trasladó al Hospital de La Paz.

Fuente original: ABC/Leer más

VÍDEO DESTCADO: Vergonzosa pelea junto a la manifestación del 12-O en Barcelona destroza la terraza de un bar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído