Estrellas

Maradona acusa a Blatter y Platini de ser «un par de ladrones»

Diego Armando Maradona habla sobre el máximo torneo futbolístico que se avecina

El máximo torneo futbolístico se acerca: la Copa del Mundo está en la boca de todos. Como invitado especial, el astro del fútbol Diego Armando Maradona ha dado sus palabras acerca del torneo, comentando el camino hacia Rusia 2018.

El exfutbolista argentino señala que este nuevo torneo es una oportunidad para aumentar la transparencia de la FIFA, que no está bien vista por mucha gente luego de haber sido manchada con fraude, según recoge RT.

«Ese dinero lo generamos los jugadores de fútbol y se lo robaron un par de ladrones, llamados Blatter […], Platini», aseveró Maradona respecto a los pagos millonarios en 2011 al francés Michel Platini con autorización del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Ese escándalo de corrupción, el peor que ha azotado a la organización futbolística, no ha trascendido a esta edición de la Copa, según Maradona. El campeón del mundo de 1986 señala que el sorteo del Mundial en Moscú, realizado el pasado diciembre, fue todo un éxito, y no presentó robos o compra de votos.

Por su parte, el corresponsal del diario AS y exdirector de comunicación del Real Madrid, Joaquín Maroto, cree que este próximo Mundial será recordado porque llegará «hasta el último rincón del mundo». En cuanto a los preparativos, «todo lo que organiza Rusia solo está bastante bien hecho», agregó.

Fuente: RT/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído