La casa que tenía el legendario jugador y entrenador holandés Johan Cruyff en Barcelona ha sido vendida a un empresario europeo

Los Cruyff venden la casa familiar de Barcelona por un pastizal

Por 5,3 millones de euros

Los Cruyff venden la casa familiar de Barcelona por un pastizal
Los Cruyff YT

Situada en el barrio de Sarrià de la Ciudad Condal, estaba a la venta desde el pasado mes de febrero de 2017 con un precio de salida de 5,3 millones de euros, como adelantó en su día Informalia.El comprador, que ha preferido mantenerse en el anonimato, realizó la compra a finales de 2017 y ha pagado una cifra cercana a lo que la familia de Johan Cruyff solicitaba. Según informa el diario Ara, llevaba cuatro años buscando residencia. La transacción la ha realizado la empresa especializada en residencias de alta gama Luxury Font.

La casa fue residencia de los Cruyff desde 1992 hasta que él falleció en marzo de 2016. Allí crecieron sus tres hijos: Chantal (46), Susila (43) y Jordi (41), que les han dado ocho nietos. La viuda del holandés se mudó al barrio del Turó Park, a un piso de 600 metros cuadrados tras quedarse sola. Se trata de una villa modernista de cuatro plantas, con una superficie construida de 500 metros cuadrados y distribuida en seis dormitorios y cuatro cuartos de baño. Reformada en 2008, fue construida en 1936 y ha mantenido hasta hoy las fachadas originales de la construcción. La parcela cuenta con un gran jardín y puertas automáticas con un camino que conduce a una amplia cochera, según recoge Informalia.

Esta no es la única propiedad inmobiliaria que ha heredado la viuda del entrenador blaugrana. Danny Margaretha Coster también recibió la Fundación Johann Cruyff, un proyecto dedicado a ayudar a niños con discapacidades y después a jóvenes de todo el mundo que viven en zonas de más riesgo de exclusión social y cuya labor se lleva a cabo desde un palacete situado en la calle Pomaret de la Ciudad Condal. Además, Danny también ha heredado un impresionante ático de 163 metros cuadrados con una gran terraza en Barcelona, un piso con vistas al mar en Sitges y hasta cuatro propiedades en Ibiza, entre las que destacan una casa de 500 metros cuadrados en la zona de Davall sa Serra, en Sant Josep, y otra en la parte más oriental de la isla, en la zona de Santa Eulalia del Río. En la ciudadela de Menorca, también posee un inmueble a nombre de una de sus sociedades, Lapwing SL. Bajo esta entidad también hay dos magníficas propiedades en Madrid: una en Pozuelo de Alarcón y otra en Valdemoro.

Fuente: Informalia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Johan Cruyff ‘Legendario’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído