El francés cuesta 65 millones

Pep Guardiola dinamita el Athletic de Bilbao: el Manchester City pagará la cláusula de Laporte

Bombazo en el Athletic de Bilbao. La Liga está a punto de sufrir un terremoto. San Mamés será su epicentro. Apenas 48 horas después de que el Athletic zanjara el caso Kepa, una gigantesca brecha se ha abierto en su plantilla por un flanco inesperado, aunque ya antes resquebrajado.

Aymeric Laporte dejará de ser en las próximas horas central de los leones. El Manchester City de Pep Guardiola va a pagar los 65 millones de su cláusula de rescisión para convertirlo en uno de sus fichajes estrella en el mercado invernal.

Según la página web especializada en el Athletic Fiebrerojiblanca.com, el francés recibirá un sueldazo.

Más de los ocho millones de euros netos que le puso sobre la mesa el City en la anterior intentona de llevárselo, a principios de la temporada pasada.

Su cláusula era de 50 millones. Josu Urrutia, presidente de los leones, consiguió renovarlo, aumentó su salario y también, de forma moderada, el precio de su libertad.

Pero 15 millones de euros, el valor de este incremento, es una minucia para el equipo de Guardiola y, en general, para toda la Premier League, competición mucho más adelantada que el resto de Europa en lo que a ingresos se refiere.

La inversión merece la pena. Laporte puede jugar la Champions League al no haber competido con el Athletic nada más que en la Europa League. Coutinho le ha costado al Barça 120 millones de euros más 40 en variables y no podrá disputar ni un minuto de la actual Champions League. La diferencia es considerable.

Laporte, además, llega al Etihad Stadium para ser seguramente titular apenas aterrice (algunos medios afirman que ya está en Manchester para firmar su nuevo contrato) tanto en la Premier como en la máxima competición continental.

En la primera el City es líder destacadísimo, lo que garantiza al galo que levantará un trofeo sólo seis meses después de fichar.

En la segunda, los ingleses son uno de los grandes favoritos. Laporte podría conseguir un doblete histórico bañado en unos emolumentos de oro. Así, afirman desde Bilbao, es casi imposible que dijera que no a la segunda intentona de Guardiola por ficharlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído