Florentino Pérez tirará la casa por la ventana

El Real Madrid irá a la guerra total con el PSG para fichar a Neymar

El club blanco no quiere esperar y desea que el jugador presione

La cláusula del jugador no existe para 2018, aunque sí para 2019

La temporada 2017/2018 va camino de ser un auténtico fracaso para un Real Madrid que parece abocado a una compleja revolución en el mercado de verano.

Por todas partes aparece el nombre de Neymar como punta de lanza del nuevo proyecto. Un fichaje harto complicado y que obligará al equipo blanco a trabajar mucho.

Según cuenta el periodista Carlos Carpio en Marca, el Real Madrid deberá bajar al barro si quiere fichar a Neymar este verano. No existe la cláusula que se anunció para que el ’10’ se vaya del PSG en 2018 por lo que costó, 222 millones de euros.

Sí existe, sin embargo, para 2019. El problema es que en Concha Espina se quiere al futbolista para este mismo verano.

Ante esta inexistencia de cláusula y la evidente negativa del PSG para dejarle marchar, la alternativa que le queda al Real Madrid es la de un enfrentamiento directo con un club con el que guarda, por lo menos hasta el momento, una excelente relación, encarnada en la amistad de sus dos presidentes: Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi.

Una guerra total con el PSG implicaría una mayor cuantía de dinero: no valdrían esos 222 millones que equilibrarían la inversión gala cuando le fichó del Barcelona.

La cifra se antoja muy difícil de adivinar, pero convertiría al jugador, otra vez, en el fichaje más caro de la historia, superando su propio récord.

El Real Madrid cuenta con la actitud del futbolista, que estaría dispuesto a presionar para conseguir un fichaje. Diversos medios franceses publicaban esta semana el disgusto del de Mogi des Cruzes con su situación en París y mencionaban un posible arrepentimiento por su salida de la liga española.

A eso se agarra el Real Madrid. A eso y a una buena suma de dinero. Serán esos sus argumentos en la guerra que mantendrá con el PSG para conseguir la operación más importante de su historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído