Denuncia de los ‘periquitos’ a Antiviolencia

El Espanyol tacha de “xenófobas” las palabras de Piqué tras el partido de Copa del Rey

El Espanyol lleva ante la Comisión Antiviolencia a Piqué, Busquets y la afición del Barcelona

El Espanyol tacha de “xenófobas” las palabras de Piqué tras el partido de Copa del Rey
Piqué YT

El Espanyol pide a la Comisión Antiviolencia que se investiguen las declaraciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets tras la victoria del Barça por 2-0 ante los pericos, así como también los cánticos «ofensivos» de la Grada de Animación del Camp Nou en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, tal como informó el club este viernes mediante un comunicado.

Los blanquiazules quieren que se analicen frases como «Odio al Espanyol», «Muerte al Espanyol», «Periquitos bastardos» o «hijos de puta del Espanyol» que sonaron entre una parte de algunos aficionados del Barça. El conjunto catalán considera que estas manifestaciones incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, como también las palabras de Piqué y Busquets, según recoge La Vanguardia.

El defensa catalán, que mantiene una mala relación con la afición perica desde hace mucho tiempo -sobre todo desde la pancarta ofensiva a su pareja Shakira en Cornellà-El Prat-, atendió a los medios de comunicación después del derbi y aseguró que «el Espanyol de Cornellà nos lo pone siempre difícil».

A la afición blanquiazul no le gustó las declaraciones de Piqué y se quejaron en las redes sociales puesto que el club se llama oficialmente Espanyol de Barcelona. Acto seguido, volvió a repetir que «tanto nosotros como el Espanyol de Cornellà no nos vamos satisfechos con el arbitraje de Mateu Lahoz».

Fuente: La Vanguardia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Piqué llora por Cataluña

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído