Sucesos

El terrible vídeo de la agresión a cuchilladas del ultra del Atlético: «¡Nacho, vale ya, es un niño!»

Imágenes y audio de la reyerta en el bar El Rifle, junto al estadio Wanda, donde ocurrieron los hechos el pasado

El suceso ocurrió a las 18.40 horas en el local, muy cercano al Wanda Metropolitano. El presunto homicida en tentativa es Ignacio Racionero Fernández, alias «Nacho el Raciones» quien fue detenido pocas horas después por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a las 00.45 horas.

Este sujeto, de 40 años, ya fue arrestado por la muerte del hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, ocurrida en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón en diciembre de 1998. Era miembro de la rama neonazi y racista del Frente Atlético, denominada entonces Bastión. Tras declarar esta semana pasada ante el juez, fue enviado a prisión provisional, según recoge Carlos Hidalgo en ABC.

EL Rifle es un punto de encuentro de integrantes del Frente Atlético. Uno de ellos era Fernando, de 22 años, la víctima, considerado por los agentes «un cachorro» de estos ultras y que se encontraba borracho. El encartado y él se conocían de antes. Ignacio Racionero entró drogado y buscando bronca.

El motivo de la discusión, supuestamente, fue una chica llamada María, a la que se buscó para tomarle declaración. El Raciones» sacó una navaja y se la clavó tres veces al chaval, en un muslo, un brazo y la espalda. Luego, huyó a la carrera y por el camino arrojó entre unos setos de un parque infantil una navaja, supuesta arma homicida. Fue hallada por la Policía poco después del suceso, junto a un cuchillo; aunque este segundo instrumento no está claro que fuese utilizado por «El Raciones», ya que podría estar allí tirado desde antes.

Fuente original: ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído