De los últimos 219 penaltis pitados en Primera, ninguno fue contra el Barça

El increíble récord que demuestra que es ‘casi imposible’ que al Barça le piten un penalti

El Barça suma 74 partidos consecutivos sin que le piten penalti en Liga

El increíble récord que demuestra que es 'casi imposible' que al Barça le piten un penalti
Leo Messi (BARÇA). TV

El balance de penaltis a favor y en contra en las últimas tres temporada es de 32-1

El FC Barcelona es un equipo de récord en muchos aspectos. También en lo que tienen que ver con los penaltis en contra que le pitan.

En Liga en los últimos años se ha convertido en una rareza ver como a los culés le hacen un tanto desde los 11 metros. O más que una rareza, es directamente imposible.

Suman los culés 74 partidos consecutivos en Liga sin que un árbitro de la competición doméstica le señale una pena máxima en su contra.

Tal y como destaca Pedro Martín, especialista en estadísticas de la Cadena Cope, en total se han señalado 219 penaltis desde el último que pitaron en contra del Barça. Ninguno ha sido cometido por un blaugrana.

Llaman la atención si se compara con los datos, por ejemplo, del eterno enemigo. Al Real Madrid le han señalado ocho de esos últimos 219 penaltis. Al Valencia, 18, el más castigado. El Barça, obvio, es el que menos castigo ha recibido en ese periodo.

Tanto es así que Ter Stegen, el arquero de los culés, jamás ha afrontado el reto de detener un penalti en la Liga. El último, anotado por Guidetti con el Celta el 14 de febrero de 2016, lo pitó Hernández Hernández.

Así, en las últimas tres temporadas (contando con la actual) el balance de penaltis a favor y en contra del Barça es también llamativo: 32-1.

Estos datos han vuelto a primera plana después de que este domingo el Alavés se quejara abiertamente por el arbitraje de Iglesias Villanueva en el duelo disputado en el Camp Nou. Los vitorianos reclaman un penalti de Umtiti por manos dentro del área.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído