El 'ejército' de Pep Guardiola

El Manchester City gasta más en su zaga que 52 países en su Defensa Militar

El club inglés supera en presupuesto a países como Afganistán, Jamaica, Cuba, Bosnia o Albania

El Manchester City gasta más en su zaga que 52 países en su Defensa Militar
El Manchester City de Pep Guardiola. EP

Con Laporte eleva la suma a 230 millones desde verano de 2017

El Manchester City es uno de los equipos de mayor músculo financiero del planeta fútbol, y como tal se ha comportado en los últimos años.

También con Pep Guardiola al frente, a pesar de la defensa del técnico y sus argumentos incidiendo en que otras escuadras gastan más en menos jugadores.

Con el de Santpedor, la zaga ‘citizen‘ se ha visto renovada casi al completo, pagando por ella un alto precio, una inversión mayor que la de 52 países en sus ministerios de Defensa.

Así lo cuenta INews, que cita al SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute), un centro de reflexión dedicado a abordar investigaciones de conflictos armados y las posibilidades de desarme de los ejércitos de todo el mundo.

Los datos que maneja esta institución ponen el contexto el amplio desembolso del City, una circunstancia que, sin embargo, se podría aplicar a otras escuadras como Barcelona o PSG, que han batido récords desde el pasado verano.

En el caso del Manchester City, los 230 millones de euros acumulados desde el verano de 2017 le hacen superar a países de todos los continentes: desde Guatemala, Chad y Senegal (los que más se le acercan en gasto) a Gambia, Liberia o Cabo Verde (los que menos invierten) pasando por lugares tan dispares como Cuba, Kosovo, Albania, Afganistán, Jamaica o Mongolia.

La contratación de Aymeric Laporte ha sido la última de las muchas que, en menos de un año, el City ha conseguido. Antes del galo (65 millones de euros), aparecieron Benjamin Mendy, Kyle Walker, (cada uno sobre los 50) Ederson (en torno a los 40) y Danilo (30).

La información ha tenido repercusión en Inglaterra y ha sido transmitida por la prensa anglosajona después de que Guardiola, antes de anunciarse el fichaje de Laporte, se quejara del gasto de otros conjuntos:

«No podemos tener 22 jugadores top porque eso es caro».

Al ser interpelado, después, por la conveniencia e sus palbras tras una compra de 65 millones de euros, el técnico mantuvo su postura:

«Hay equipos que gastan 300 millones en dos jugadores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído