Zidane

«Mi futuro lo decidiré a final de temporada, solo pienso en el equipo»

Elogios a Ronaldo: «Con Cristiano nunca hay que dudar, surge en cualquier momento, en cuanto tiene dos ocasiones»

«Mi futuro lo decidiré a final de temporada, solo pienso en el equipo»
Zidane RS

Criticado, denostado, ganador de ocho títulos y menospreciado al denominarle y considerarle un simple «alineador de onces», Zidane venció con una lección táctica a Emery y ahora ya le han buscado incluso despido y nuevo trabajo. Se ha dicho que dejaría el Real Madrid en junio, aunque gane la Decimotercera, y que será el próximo seleccionador de Francia, en sustitución de Deschamps. Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2020. ABC le preguntó por su futuro y el técnico fue franco: «No pienso en mi futuro, yo pienso a corto plazo y ahora solo me centro en el equipo y en conseguir lo máximo posible. Mi futuro lo decidiré a final de temporada».

Admitió la dureza del cargo: «Ser entrenador es complicado y serlo del Real Madrid, sí, desgasta más, porque es el mejor equipo del mundo, pero decidiré mi futuro a final de la temporada, como digo. No he tomado ninguna determinación, no es el momento, ahora estamos concentrados en conseguir nuestros objetivos».

El Real Madrid acaba de superar al PSG y solo se habla de adioses. Extraño. El preparador contestó a este periódico por su triunfo táctico frente a Emery, con tres decisiones: Isco para lograr la superioridad en el centro del campo, el revulsivo de Asensio y la colocación del doble pivote Modric-Kroos que permitió contar en ataque con Lucas, Asensio, Bale y Crstiano: «Jugamos bien ante el PSG, pero ahora queda el partido de vuelta. me alegró mucho la felicitación de Marcelo, porque quería decirme que agradecía mi trabajo, como en otros momentos lo hicieron Modric, Ramos o Cristiano». El partido ante el París Saint Germain constató que el conjunto blanco no sufría un problema físico. Quizá, como dijo Zidane, el dilema es que a muchos futbolistas «les pone» más mentalmente la Champions que la Liga, que ahora presenta cinco jornadas antes de la visita a París: «Tenemos cinco partidos de Liga antes de pensar de nuevo en el PSG y contaré con todos los jugadores (rotaciones) para ello».

Fuente original: Tomás González-Martín, ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Zidane confiesa tener el: “Corazón blanco”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído