Máximo rendimiento

¿Sabes qué comen las grandes estrellas del fútbol?

Los nutricionistas intentan ganar un gramo de ventaja para su equipo en un deporte tan igualado ahora que se controla hasta el color de la orina

¿Sabes qué comen las grandes estrellas del fútbol?
Dieta YT

Tony Adams explica en su autobiografía, de título evocador, Addicted, que llegó a entrenarse con bolsas de basura pegadas a su cuerpo para hacerle expulsar mejor el alcohol de la noche anterior. La cultura de pub estaba intrínsecamente enraizada en el fútbol inglés. Hasta que en agosto de 1996 llegó a las islas Arsène Wenger. El técnico alsaciano dio el primer paso para poner a dieta al fútbol al eliminar la cerveza de los hábitos de los jugadores. Y como al Arsenal le funcionó -enseguida ganó la Premier League en la temporada 1997-98-, los equipos empezaron a prohibir las pintas.

«Sólo por eso, Wenger ya se merece estar tanto tiempo en el club londinense», comentan algunos nutricionistas del fútbol, a quienes allanó el camino. De los excesos con la bebida se pasó entonces a limitar los atracones con la comida.

El resultado salta a la vista. Basta con comparar la silueta de un jugador de los ochenta y principios de los noventa -Maradona era su máximo exponente- con uno de los futbolista actuales, auténticos atletas, delgados, con los músculos definidos y sin un gramo de grasa. Todos ellos pasan por la báscula cada día antes y después de entrenar o jugar para controlar el peso perdido en la sesión o en el partido. Aproximadamente un 2%.

Fuente original: Carles Ruipérez, La Vanguardia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: ¡Las 7 formas de adelgazar más locas que jamás hayas visto!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído