Fútbol, odio y racismo

Estos dos futbolistas musulmanes fueron repudiados por la hinchada más racista y violenta del mundo

El argentino Darío Fernández relató la desesperante situación que le tocó vivir siendo compañero de equipo de dos chechenos en el Beitar Jerusalén

Estos dos futbolistas musulmanes fueron repudiados por la hinchada más racista y violenta del mundo
Beitar Jerusalén YT

La religiosa y radical pasión de los fanáticos del Beitar Jerusalén es tan singular que inspiró a la realización de un documental (Forever Pure). La historia tiene como protagonistas a dos futbolistas musulmanes que fueron contratados como gesto de provocación por el dueño de la institución, que frustrado por no haber sido elegido para un cargo político en la capital de Israel, se desquitó con los hinchas de su propio club.

Después de tres años sin títulos, el equipo más popular de Israel arrancaba la temporada 2012/2013 sin grandes expectativas. Su dueño, el ucraniano Arcadi Gaymadak, que había desembolsado unos 100 millones de dólares para adquirir las acciones de la institución, dejó de invertir en el plantel y se mostraba totalmente despreocupado por su suerte deportiva.

El empresario que tenía denuncias por fraude en Francia intentó usar al club para ser alcalde de Jerusalén, creyendo que los éxitos futbolísticos le harían ganar crédito en las urnas, pero su derrota fue aplastante. Quedó muy dolido con los simpatizantes y la gente de la ciudad y decidió tomarse venganza con los fanáticos.

Fuente original: Federico Cristofanelli, Infobae/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído