No gana ni la quinta parte que Shakira, que es una máquina de hacer dinero, pero el capital que ha acumulado Gerard Piqué quita el hipo.
Piqué no es un futbolista al uso. El central del Barcelona nunca pasa desapercibido. Ya sea por sus opiniones, por sus comportamientos o por su carácter emprendedor.
Esta última faceta le ha hecho surgir como revulsivo del tenis mundial con una nueva Copa Davis, pero es tan solo una arista más de un verdadero conglomerado empresarial que tiene al ‘3’ culé como punta de lanza.
Marca repasa la trayectoria del jugador fuera de los terrenos de juego. Junto a Novak Djokovic, ha cambiado el formato de la Copa Davis, sirviéndose de la empresa Kosmos para lograr un acuerdo con Rakuten, que aportará el dinero necesario.
Cabe destacar que fue él la persona encargada de romper el hielo para que la compañía japonesa patrocinase la camiseta del Barcelona.
Pero hay más. En noviembre del pasado año, el jugador se lanzaba al mundo de los e-Sports, en una alianza con Konami a través de su empresa efootball.pro.
De hecho, este mismo martes el Barcelona ha confirmado que será el primer equipo que participe en la competición organizada por ambas partes, que firmaron un acuerdo por el que se crearía una competición que aumentase la profesionalización de los e-Sports.
En otra vertiente del mismo campo, Piqué también es fundador de la empresa Kerad Games, que comercializa el juego online Golden Manager.
Desde enero, colabora en unas entrevistas en castellano y portugués de The Players Tribune, un medio en el que los deportistas marcan la agenda y se considera una manera de contraprogramar a las empresas mediáticas tradicionales.
Podría ser el germen del proyecto que tenía en mente junto a Sergio Ramos, capitán de la Selección y del Real Madrid.
Menos conocidas, pero igualmente presentes en esta nómina de empresas, las dedicadas a la alimentación (Natrus, de hamburguesas ecológicas, y 426 miles, de bebidas isotónicas) y la comercialización de gafas (Kypers).
En total, un total de seis empresas conocidas, una en proyecto y la colaboración, a modo de entrevistador, en The Players Tribune, en las recientes apariciones de Neymar, Luis Suárez y Mascherano.