Famosos

¿Por qué Shakira y Piqué han pagado 20 millones si se consideran inocentes?

La Fiscalía de Barcelona abrió diligencias por presunto delito fiscal en los años 2012, 2013 y 2014

¿Por qué Shakira y Piqué han pagado 20 millones si se consideran inocentes?
Shakira y Piqué RS

Inolvidables aquellas imágenes de la novia de Piqué en la peluquería, la misma que los inspectores de Hacienda visitaron para comprobar que la artista colombiana acudía con asiduidad. Tal vez aquellos cortes sean los más caros de la historia porque han servido para probar que Shakira Isabel Mebarak Ripoll residía en España y no en Miamo ni en los paraísos fiscales, como ella argumentaba.

La cuestión es que Shakira ya ha pagado a Hacienda más de 20 millones de euros para saldar parte de la deuda que le reclama el fisco. Recordemos que tras aquellas y otras pesquisas, la Fiscalía de Barcelona abrió diligencias por presunto delito fiscal en los años 2012, 2013 y 2014. Todo ha desembocado en que la cantante ha desembolsado hasta el momento 20 millones de euros, los que corresponden a un ejercicio ya prescrito, el del 2011, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa, según recoge Informalia.

No obstante, según publica El Periódico de Cataluña, Shakira no está de acuerdo con el criterio aplicado por los inspectores, aunque ha optado por regularizar su situación abonando la cantidad para poder, posteriormente, impugnar esta decisión.

VÍDEO DESTACADO: Ni trabajando el triple Piqué lograría superar las ganancias de Shakira

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído