El 'Principito Francés' marco 4 goles

Griezmann descuartiza al Leganés y pone al Atlético de Madrid en la chepa del Barça

El Leganés tuvo opciones al principio, pero malgastó sus balas

Griezmann descuartiza al Leganés y pone al Atlético de Madrid en la chepa del Barça
Antoine Griezmann. EF

Los colchoneros llegan en su mejor momento para jugar en el Camp Nou

Lo de Antoine Griezmann es único. Cuesta entener cómo puede caber tanto fútbol en los 175 centímetros que recorren, de punta a punta, el cuerpo del ‘Principito Francés‘: un arma de destrucción masiva que, con un póker, hizo pedazos al Leganés y llena de ilusión la faltriquera del Atlético de Madrid.

Los de Simeone, que meten presión al Barcelona y reducen provisionalmente la distancia a cuatro puntos, llegan al tramo importante de la temporada como un tiro y con su mejor jugador desatado.

El discurso del ‘partido a partido’, una religión esférica, es ya un poco más difícil de defender, pero la verdadera prueba de fe llega el domingo, en el Camp Nou.

El Leganés intentó por todos los medios arruinar la persecución rojiblanca, pero su desvergonzada estrategia de lanzarse al intercambio de golpes con el Atlético le salió fatal.

Con desparpajo, los de Garitano le buscaron las cosquillas lanzando contras y desplegando muchos jugadores en ataque. Pero, a la hora de la verdad, comparado el alcance de sus arsenales, ganó el poderío atómico de Griezmann, comandado por unos completísimos Koke y Filipe.

La excelente noticia que supone la plenitud del francés (siete goles en los dos últimos partidos) es doble con la vuelta al mejor nivel del resto de pilares de la plantilla.

El Atlético se hizo rápidamente con la pelota y comenzó las hostilidades a los 14 segundos. Dos disparos desde la frontal de Saúl avisaban a los pepineros, que respondieron llevando el susto al personal, con un centro de Gumbau que Eraso no logró mandar a la red con la puntera por poquísimo.

La reacción local vino por una falta, estrellada en la escuadra, por parte de Griezmann. El siguiente puñetazo, en un ritmo frenético, fue un trallazo de Gumbau que hizo tiritar la madera de Oblak. El rechace, rematado por Gabriel, lo paró Filipe bajo palos. Ahí acabó la escaramuza y comenzó la paliza.

En el 25′, Koke sacó la escuadra y el cartabón para dejar solo a Griezmann. El galo aguantó la porfía con Mantovani y batió a Cuéllar por bajo. Diez minutos más tarde, el Leganés cometía la temeridad de repetir una falta en la frontal: esta vez, el ‘7’ la mandaba al palo del portero, a la misma escuadra, pero dentro.

Los dos picotazos dejaron tiesos a los visitantes, que se salvaron del 3-0 porque el ‘Pichu’ se anticipó lo justo en un mano a mano con, quién si no, Griezmann.

Fue un parche transitorio: al comenzar la segunda parte, Filipe, con todo el carril zurdo para él, la colgó al corazón del área para que ‘Grizzi’, de cabeza, marcase el triplete. El Leganés, que tuvo algo de frescura en las piernas de Amrabat (entró en el descanso) se vio completamente desbordado y volvió a dejar extrañamente libre el perfil siniestro, por el que apareció Diego Costa para colocarla al segundo palo.

Allí, también con tiempo para pensar, Griezmann fusilaba de nuevo a Cuéllar para hacer el póker final.

Para entonces, ya no había partido. Diego Costa, a la sombra del ‘Principito’, puso tener su momento de luz, pero Cuéllar, con una grandísima parada, le birló el gol. Simeone decidió acabar con la diversión y sentó a sus dos delanteros para darles descanso.

El de Lagarto, fiel a su carácter volcánico, se fue enfadado por la ocasión marrada. Griezmann, con palabras de reconciliación para la hinchada. El domingo espera el Camp Nou. El domingo espera la Liga.

FICHA TÉCNICA (por Europa Press)

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 – LEGANÉS, 0 (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Thomas (Vitolo, min.59), Koke, Saúl; Correa, Griezmann (Gameiro, min.73) y Diego Costa (Torres, min.73).

LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Ezequiel, Diego Rico (Amrabat, min.46); Gumbau, Gabriel (Mozo, min.46), Eraso (Naranjo, min.56), Raúl García, Omar Ramos y Guerrero.

–GOLES:

  • 1 – 0, min.25, Griezmann.
  • 2 – 0, min.35, Griezmann.
  • 3 – 0, min.55, Griezmann.
  • 4 – 0, min.68, Griezmann.

–ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Gumbau (min.52) en el Leganés y a Griezmann (min.69) en el Atlético de Madrid.

–ESTADIO: Wanda Metropolitano. 35.033 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Enrique Castro ‘Quini’, ex jugador de Sporting y Barcelona e internacional español, fallecido este martes a los 68 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído