Puede estar más de tres meses de baja

La lesión de Neymar es bastante más grave de lo que se había anunciado

El médico de Brasil confirma en O Globo que sufre una fractura y no fisura del quinto metatarsiano.

La lesión de Neymar es bastante más grave de lo que se había anunciado
Neymar llega a Brasil en silla de ruedas. EF

Tremendo disgusto y no sólo para el PSG, que hasta el último momento estuvo intentando que el jugador forzase al máximo y saliera el próximo martes contra el Real Madrid en la vuelta de la eliminatoria de Champions.

La lesión de Neymar es más grave de lo que se pensaba en un primer momento, según ha explicado el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, en O Globo porque el delantero del PSG sufre una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y no una fisura como había comunicado el club francés.

Un contratiempo que, según el doctor, podría permanecer de baja hasta tres meses.

Neymar, que a finales de esta semana en su país, podría llegar al Mundial de Rusia 2018, aunque con poco tiempo de preparación.

Es una fractura importante en un hueso del pie.

«Está anímicamente mal, pero entiende que no existe otra alternativa. Va a intentar estar bien cuanto antes y vamos a hacer todo lo posible para que esté bien»

Eso ha explicado el doctor Lasmar, que se trasladó a París para evaluar el alcance de la lesión que sufrió la estrella brasileña en el partido del pasado domingo contra el Marsella, afirmó a su llegada a Río que el periodo de recuperación puede llevar hasta tres meses.

«Es una fractura importante en un hueso del pie» y el proceso de recuperación «llevará de dos meses y medio a tres».

Lasmar será el encargado de realizar la operación al jugador del PSG francés.

Según anunció Lasmar, la cirugía será realizada el próximo sábado en el hospital Mater Dei, de la ciudad de Belo Horizonte, en presencia del médico francés Gérard Saillant, del PSG y quien llegó a Brasil junto con el futbolista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído