El Barcelona flaquea: ha empatado cuatro partidos en un mes

Por fin, 746 días después y tras dos años de bula, le pitan un penalti al Barça de Messi

Los de Valverde se han atascado de repente

Por fin, 746 días después y tras dos años de bula, le pitan un penalti al Barça de Messi
Leo Messi. EF

Sus tres empates en Liga han apretado la clasificación y el del Chelsea podría costarle caro en la Champions

Una mano de Digne en el área azulgrana en el minuto 47 ha significado el primer penalti que le señalan al Barcelona en Liga desde hace más de dos años.

El último penalti en contra de los azulgrana en la competición liguera fue un 14 de febrero de 2016 en un Barcelona-Celta.

De imparable a vulnerable, como escribe Mario Cortegana en ‘AS‘ este 2 de marzo de 2018.

Así se ha transformado el Barcelona en poco menos de un mes en el que ha acumulado cuatro empates, tres en Liga y uno en Champions, que han humanizado a un equipo que parecía lanzado hacia otro histórico triplete.

Su humanización empezó el 4 de febrero, en el derbi barcelonés. En el siguiente partido, de Copa, superó al Valencia, pero de regreso a la Liga volvió a tropezar, en el Camp Nou ante un ordenadísimo Getafe.

Con sufrimiento se llevó una victoria de Ipurua, aunque las estrecheces en el triunfo frente al Eibar se dejaron sentir también en Stamford Bridge, donde a duras penas consiguió las tablas.

De nuevo con tres puntos entre medias, contra el Girona, se reencontró con el empate, 1-1 este jueves en Gran Canaria.

Fragilidad fuera de casa, menos goles…

La pérdida de poderes culé ha comprimido la clasificación: con el Atlético a cinco puntos (la distancia más corta desde la jornada 15 respecto al segundo) de los de Valverde, la Liga ha resucitado a inicios de marzo.

Simeone y sus chicos, que antes de la jornada 22 tenían que desnucarse para mirar al Barça, a 11 puntos que parecían insalvables, llegarán el domingo al Camp Nou obligados a no dejar de creer.

La igualada en Londres, además, le ha complicado a los azulgranas el pase a cuartos de Champions.

Al diseccionar esta mala racha que ha llevado al Barça a menguar se perciben algunas de sus flaquezas: tres de los cuatro empates han sido fuera de casa, por primera vez en la temporada ha enlazado tres encuentros recibiendo gol y ha bajado su promedio de minutos para ver puerta, de un tanto cada 37 a uno cada 48.

Con todo, su situación es difícilmente mejorable. Por no hablar del factor Messi…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído