Champions League

Análisis de los 7 posibles rivales de Champions del Real Madrid

El Real Madrid se plantó en el bombo de cuartos de final de la Champions League tras ganar contundentemente al PSG en los octavos de la Copa de Europa

Análisis de los 7 posibles rivales de Champions del Real Madrid
Real Madrid Real Madrid

FC BARCELONA

El gran hándicap para los de Zidane sería ver el arbitraje contra los culés. Para el recuerdo está la que liaron Stark o De Bleeckere en 2011 en la última eliminatoria continental entre ambos equipos. El gran peligro del Barça tiene nombre propio: Leo Messi. El crack argentino es la referencia en el ataque de los culés. Frenar al ‘10′ azulgrana es frenar a todo el FC Barcelona. Otros como Ter Stegen, en la portería, Umtiti en la defensa o Jordi Alba en el lateral también son fundamentales en el esquema que saque el entrenador cacereño, según recoge Aleix Generó en Defensacentral.

BAYERN MÚNICH:

El Real Madrid eliminó al conjunto de Baviera a estas alturas de temporada en Europa, el año pasado, con un Cristiano Ronaldo que le ha marcado hasta en 9 veces. El gigantón de Baviera es menos ‘gigante’ cuando tiene enfrente al Rey de Europa en el terreno de juego. Neuer, portero titular, sigue lesionado y no llegará a la eliminatoria, sin embargo, el Madrid ya sabe eliminar a los alemanes con el guardameta en el campo.

JUVENTUS DE TURÍN:

Los choques contra los blanquinegros siempre deparan grandes emociones. Un duelo de antaño de Copa de Europa. Otra vez ante Buffon, ante el muro de Italia, como gran contra como el posible enfrentamiento entre ambos conjuntos. Allegri ha seguido la ‘escuela’ que creó en su día la mejor Juventus histórica. Un rival peligroso dónde los haya y que ‘temblará’ si sale la ‘bolita’ del Real Madrid este viernes emparejado con ellos, no cabe duda.

MANCHESTER CITY:

Para contra, en el hipotético duelo contra los blancos, está el ver a Guardiola y la permisividad arbitral jugando contra el Real Madrid en la Champions League. El entrenador que dirigió en su día al Barcelona ha tenido grandes episodios históricos ‘manchados’ por la polémica arbitral.

LIVERPOOL

Klopp es la baza de un Liverpool que juega realmente bien a fútbol y que tiene a Anfield como verdadero ‘escudo’ para cualquier batalla continental. La juventud del equipo e inexperiencia en Europa podrían pasarles factura al segundo equipo inglés que permanece vivo en Europa.

ROMA:

El gran pro de que tocase el conjunto romano pasa por ser uno de los más asequibles que hay en el bombo de los cuartos de final de la Champions League.

SEVILLA:

El Real Madrid goleó en el Santiago Bernabéu 5-0 esta misma temporada a los sevillistas y sabe ‘meterle mano’ en sus enfrentamientos. El Sevilla es el más asequible, tal vez, de todos los rivales posibles.

VÍDEO DESTACADO: La reacción de Roncero al segundo gol del Leganés contra el Real Madrid

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído