Juventus-Real Madrid, Barcelona-Roma y Sevilla-Bayern

Champions: Un sorteo de cuartos duro pero el Real Madrid quiere otra

El sorteo también depara un atractivo derbi inglés entre el Liverpool y el Manchester City

Champions: Un sorteo de cuartos duro pero el Real Madrid quiere otra
El sorteo de cuartos de la Champions 2018. EP

Los italianos son líderes de la Serie A y vienen de eliminar al Tottenham con una victoria de mucho prestigio en Wembley

Morbo en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League este 16 de marzo de 2018.

Butragueño y Guillermo Amor observaron con tensión controlada cómo Shevchenko emparejaba a la Juventus con el Real Madrid. El Barcelona recibía a la Roma. El Sevilla se medía al Bayern de Múnich y el Liverpool se enfrentaba en un duelo totalmente inglés al Manchester City.

Los partidos de ida se jugarán el 3 y 4 de abril; los de vuelta, el 10 y el 11 y entre los madridistas hay satisfacción ‘controlada‘, porque la Juventus no es ni el rival más sencillo posible ni el más complicado.

Es un viejo conocido, porque Real Madrid y Juventus son dos habituales en la máxima competición continental.

De hecho, el pasado 3 de junio ambos conjuntos se enfrentaron en Cardiff para definir el campeón de Europa y el vencedor fue el equipo español. Victoria por 4-1 con dos goles de Cristiano Ronaldo, otro de Casemiro y otro de Asensio, por lo que ahora la ‘Vecchia Signora’ tendrá ganas de venganza en el que se presume que puede ser el último año de su eterno capitán, Gianluigi Buffon.

Así pues, los de Zidane ya demostraron el año pasado que son superiores al equipo transalpino, pero hay que demostrarlo sobre el campo a la hora de la verdad. Superar a un rival con jugadores como Dybala, Mandzukic, Chiellini, Higuaín, Pjanic o Douglas Costa nunca es fácil, y menos a dos partidos.

Aunque eso sí, en esta ocasión los blancos tendrán la ventaja de jugar el duelo de vuelta ante su público, toda vez que la eliminatoria se iniciará en Turín.

Sin embargo, no todos los precedentes son positivos para los blancos. La Juventus puede presumir de ser el único equipo que ha logrado eliminar al Real Madrid en una eliminatoria de Champions en las últimas cuatro ediciones.

Fue en 2015 y entonces la ida también se jugón en Italia y la vuelta en España.

Entonces los ‘bianconeros’ ganaron el partido de ida por 2-1, mientras que en el choque decisivo jugado en la capital el Real Madrid se adelantó con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo en la primera mitad.

Pero Álvaro Morata marcó en la segunda parte y clasificó a su equipo para la final, donde la Juve acabaría cayendo por 3-1 ante el F.C. Barcelona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído